cadiz pierde escudero lozano

El Cádiz pierde al escudero Lozano como pareja de Álvaro Negredo para su partido contra el líder, la Real Sociedad. El hondureño dio positivo por COVID-19 y su baja modificará el esquema ofensivo del cuado de Álvaro Cervera.

El Cádiz CF pierde al escudero Anthony Lozano para su partido contra la Real Sociedad el próximo domingo 22 a las 16.15 horas. El conjunto amarillo conformó una buena pareja en ataque con el hondureño y Álvaro Negredo. Por lo tanto, la compenetración de ambos futbolistas supuso uno de los alicientes que explican la buena racha del equipo en este retorno a Primera. Sin embargo, su baja será más que sensible y un rompecabezas para Álvaro Cervera.

El «Choco» se convirtió en el acompañante perfecto para Negredo. El centroamericano destaca por su movilidad en la parte ofensiva como podemos observar en el mapa de calor. Por esa razón no tiene una zona fija donde juegue. Su aportación a la construcción de la jugada se refleja con el acierto de pases en su propio campo, del 92%. Pese a ello, este dato se contrarresta con los riesgos que toma en el lado contrario. Un 48% de pases acertados en la zona rival.

negredo entrenamiento cadiz

Aun así, Anthony destaca por su capacidad de desequilibrio pese a su envergadura. El 71% de los regates completados con una media de 1,3 por encuentro. Su faceta multiposicional aprovechó la mayor virtud de su compañero madrileño, el juego aéreo. Un futbolista que vence en el 46% de los duelos de cabeza contra sus marcadores prolongando la jugada. Fruto de ello, el «Tiburón de Vallecas» ha conseguido tres asistencias en La Liga. Una de ellas en el tan recordado gol del «Choco» frente al Real Madrid. Por ello, el Cádiz pierde al escudero Lozano y a esa magnífica conexión.

La Real llega exuberante siendo líder de la clasificación con 20 puntos en el casillero. Un rival complejo contra el que Cervera tendrá que reforzarse mucho atrás. Los vascos destacan por querer dominar la posesión y a partir de ahí hacer daño a sus contrarios. No sería de extrañar que el técnico cántabro apueste por Jorge Pombo buscando las espaldas de los laterales. Aunque el cambio por posición claro sería la inclusión de Nano Mesa, punta también muy móvil.

iza carcelen entrenamiento cadiz

Una de las noticias buenas de esta semana es la reincorporación a los entrenos de Iza Carcelén. Su lesión provocó que el potencial ofensivo por la banda derecha disminuyese. Uno de los hombres de confianza de Cervera que tiene un gran peso en la parte ofensiva del equipo cada vez que sube la banda. Por lo tanto, su inclusión desde el inicio pude cambiar de nuevo el esquema establecido hasta ahora. Aunque las posibilidades de jugar desde el principio se reducen por esa reciente vuelta al trabajo con el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *