alvaro cervera

El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, ha sido sancionado con cuatro partidos por sus declaraciones contra Alberola Rojas.

El expediente disciplinario abierto contra Álvaro Cervera ya tiene resolución. El técnico cadista se perderá los próximos cuatro encuentros por sus declaraciones tras el encuentro ante el Granada en la jornada 5. «Lo ha visto todo el mundo pero hay tres personas que no lo han visto. La única explicación es que no lo han querido pitar» fueron las palabras del entrenador.

Las palabras de indignación iban dirigidas a Alberola Rojas, el árbitro de dicho partido. La acción de la polémica fue un posible penalti de Foulquier sobre Perea, que a ojos de Cervera, fue muy clara. Esta acción enfadó mucho al de Santander, que no pudo contenerse en la rueda de prensa tras el partido.

La presidenta del Comité de Competición, Carmen Pérez González, aludía al artículo 100 del Código Disciplinario. «Tipifica como infracción grave las declaraciones realizadas por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva, a través de cualquier medio, que cuestionen la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF, así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un leguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante».

La entidad gaditana no ha tardado en expresarse por medio de sus redes sociales. En un comunicado emitido poco después de conocerse la sanción, el club considera la sanción «injusta y desproporcionada». Por ello, ya se han puesto en marcha para llevar a cabo los recursos pertinentes contra dicho suceso. El objetivo es demostrar que su técnico no realizó ninguna declaración contraria a la normativa vigente. Por el momento, parece complicado que pueda sentarse en el banquillo para el choque ante la Real Sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *