betis busca nuevo canales

El Betis busca un nuevo Canales para el partido en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao. El cántabro se lesionó con la Selección Española frente a Alemania. Una baja muy importante que Pellegrini tendrá que tapar con diferente variantes en su plantilla.

El Betis busca un nuevo Canales para la vuelta a La Liga ante el Athletic Club de Bilbao. Los sevillanos viajarán hasta San Mamés para su enfrentamiento contra los vascos el lunes 23 a las 21.00 horas. El cántabro sufrió una lesión en el bíceps femoral izquierdo con la Selección Española frente a Alemania. Por ello, fue sustituido en la primera parte. Una dolencia no demasiado grave pero que mantendrá al de Santander.

Con todo esto, el cuadro verdiblanco pierde a una pieza fundamental. Un jugador que juega por todo el centro del campo, desde la base de la jugada hasta llegar a zonas de remate. Así, el centrocampista ha disputado 9 partidos con 1 gol y 4 asistencias esta temporada con la camiseta de las trece barras. Una omnipresencia en la fase ofensiva del equipo que será difícil de paliar.

Por esa razón el Betis busca un nuevo Canales durante su periodo de baja. Manuel Pellegrini tendrá que apostar por otros jugadores y variar su esquema si quiere que la ausencia del santanderino se note lo menos posible. Mantener el 4-2-3-1 introduciendo un doble pivote con Guido y Carvalho. Las bandas repartidas para Joaquín, Tello o Ruibal parecen la mejor de las opciones.

Aun así, el chileno podría apostar por una doble punta. Junto a Sanabria jugaría otro delantero, ya sea Iglesias, Loren Morón o Juanmi. Otra de las alternativas, para rizar el rizo, es la inclusión de Andrés Guardado en un trivote de centrocampistas. El conjunto verdiblanco ganaría consistencia en la parte de la creación pero no tendría un futbolista con juego interior entre las líneas defensivas rivales.

lainez guardado betis

A la baja de Canales hay que sumarle la de Nabil Fekir. La ausencia del francés deja al conjunto de Pellegrini con las variantes de Joaquín o Lainez en ese puesto de enganche con el delantero. El mexicano no ha contado con demasiados minutos esta temporada y parece que es la alternativa menos probable de inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *