problema lateral sevilla

El problema lateral del Sevilla con la lesión de Jesús Navas para el encuentro ante el Celta de Vigo. Lopetegui tendrá que optar por una de las tantas opciones utilizadas cuando el palaciego no ha jugado. Aleix Vidal posee posibilidades de volver a una titularidad con los rojiblancos.

El problema lateral del Sevilla FC mantiene al cuerpo técnico del equipo bien ocupado. La lesión de Jesús Navas frente al Osasuna provocó que las alarmas se encendiesen dentro del plantel sevillano. El de Los Palacios por su estado de forma y liderazgo lleva ocupando la banda derecha desde hace más de dos años de forma indiscutible. Sin embargo, ni siquiera Monchi ha sido capaz de encontrar un segundo jugador de garantías que dé descanso al capitán sevillista.

Desde su regreso a la capital andaluza en el verano de 2017, Navas ha disputado un total de 10.231 minutos repartidos en 115 encuentros. Su condición física no puede ser mejor a sus 34 años. Aun así, algún tipo de rotura se convierte en un contratiempo capital para uno de los fijos de Julen Lopetegui. El vasco ya ha tenido que arreglárselas en las pocas ocasiones que su lateral descansó.

Por ello, hasta tres variantes aparecen como solución para el problema lateral del Sevilla. La primera de ellas es la que más seguridad ha dado a Lopetegui. Jules Koundé como parche por esa banda. El francés con su potencia y buena salida de balón tiene muchas papeletas de acabar en esa posición. Su hueco como central lo ocuparía Sergi Gómez o el nuevo fichaje, Rekik.

Por otra parte, el míster del cuadro de Nervión probó en la última jornada de La Liga disputada una defensa de tres con dos carrileros. La posición por la derecha recaería en alguno de sus extremos. En este caso, Lucas Ocampos acabó en ese puesto por las necesidades del equipo contra los navarros. Su entrega y desborde le permiten hacer una buena labor partiendo desde más atrás.

aleix vidal fichaje sevilla

La última de la variantes posibles es la vuelta a una titularidad de Aleix Vidal. El catalán no tiene la confianza del míster. Sin embargo, el futbolista presionó para quedarse una temporada más en el conjunto nervionense provocando la cesión de Pozo al Eibar. El canterano iba a ser el suplente de Navas. Ahora podría tener una oportunidad más después de mucho tiempo en el ostracismo. Jugador con experiencia pero que su nivel se vio lastrado en los últimos años desde que fichó por el FC Barcelona. Aun así, Vidal es el recambio natural que tiene Lopetegui en su plantel.

Pese a todas la posibilidades, los rojiblancos perderán el enorme nivel de su capitán por esa banda derecha mientras se recupera de sus molestias. También parece descartado Marcos Acuña ante el Celta de Vigo el sábado 21 a las 18.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *