limite salarial equipos andaluces

El límite salarial de los equipos andaluces se presentó en las redes sociales de La Liga junto al resto de clubes de la Primera y Segunda División. Las cifras se calculan con las diferencias entre los gastos de las entidades y las ganancias. Por lo tanto, dicho número debe ser respetado para garantizar la estabilidad económica.

El límite salarial de los equipos andaluces ya se conocen después de la publicación de dichas cifras por parte de La Liga. Por otro lado, la máxima institución liguera incluye el resto de clubes de Primera y Segunda División Española. Así, los conjuntos nacionales deberán respetar esta limitación a partir del final del mercado invernal. El objetivo de esta norma es mantener la fluidez económica de las entidades futbolísticas.

Los números visibles en este listado incluyen los gastos que cada club afronta anualmente con las ganancias conseguidas el último año. De esta forma, el resultado marca hasta cuánto puede gastar un equipo sin caer en números rojos o deudas. El gasto va desde el sueldo de los empleados hasta las transacciones por fichajes.

Ese equilibrio financiero pretende la competición impedir que los clubes se hundan por su mala gestión. Además, el resultado final es presentado por dichos clubes y la patronal dará o no el visto bueno a las cifras. Así pues, el límite salarial de los equipos andaluces está establecido para lo largo del curso desde la conclusión del mercado invernal.

El aumento del límite con respecto al años precedente demuestra que el club ha crecido deportivamente afectando a la parcela monetaria de manera positiva. Los casos de Granada, Cádiz y Almería son buena prueba de ello. Los nazaríes pasaron de 35.461 a 56.483. Este cambio tan significativo se explica con su buena temporada en Copa del Rey y en La Liga consiguiendo la clasificación para le Europa League. Por lo tanto, el éxito deportivo de Diego Martínez se tradujo en mayor potencial a la hora de realizar gastos para la plantilla.

limite salarial

Por su parte, el Cádiz vivió un ascenso a la Primera División que hizo que pasase de 9.053 a 41.028. El incremento del límite posibilita a la entidad gaditana plantear la ampliación de su ciudad deportiva por ejemplo. Aunque la tarea en fichajes se reprime aún a la hora de pagar por nuevos jugadores. Un caso más particular es el de la UD Almería. La venta de Darwin Núñez más la aportación de Turki Al-Sheikh supusieron un incremento hasta los 27.582 frente a los 18.122 de la campaña anterior. Los almerienses tienen el segundo límite salarial más alto solo por detrás del Espanyol con un amplio 45.342.

Real Betis y Málaga han notado mucho más la penalización por la crisis del COVID y no haber conseguido grandes ventas este verano. Por todo ello, los verdiblancos suman también no haber alcanzado la zona europea. Así establecen unos 71.304 en comparación con los 100.346 marcados anteriormente. Los boquerones marcaron unos 9.905 el año pasado en comparación con los 3.671 de este curso. Estos números ponen más en valor el trabajo de la directiva malaguista en el periodo de traspasos veraniego y el rendimiento mostrado hasta el momento.

En tierra de nadie se encuentra el Sevilla FC. A penas ha sufrido modificaciones significativas en su economía. Los éxitos por la consecución de la sexta Europa League y la clasificación de la Champions fueron invertidos en los jugadores del plantel actual y en sueldos. Des esta forma, los nervionenses suman 185.809 actuales y la temporada pasada unos 185.166. Un crecimiento mínimo pero no deja de poner en valor que hayan acabado el año sumando en vez de restando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *