sevilla junta general

El Sevilla ha anunciado los puntos que se debatirán y votarán el 4 de diciembre en la Junta General de Accionistas.

El Sevilla comunicó de manera oficial los puntos que los accionistas debatirán y votarán el 4 de diciembre en la Junta General de Accionistas de este año. Se han incluido dos puntos de relevancia a debatir. El primero, avalado por Rafael Carrión, solicita la modificación del artículo 18 de los Estatutos. De esta manera se cambiarían las mayorías necesarias para adoptar nuevas medidas. Actualmente, se necesita un 51%, y se quiere cambiar a una mayoría cualificada, es decir, dos tercios.

El segundo punto principal, el grupo Sevillistas Unidos 2020, el único capital extranjero en el club y que apoya a José María del Nido, solicita explicaciones por el reparto de dividendos y las retribuciones al Consejo. Como es de esperar, habrá dos partes bien diferenciadas, la Junta Actual, con José Castro a la cabeza, y Sevillistas Unidos 2020, con José María del Nido.

Sin embargo, las expectativas de este último se diluyeron con las medidas cautelares que impuso el juez del Mercantil con sus acciones. De hecho, ahora debe votar en el mismo sentido que las del actual presidente, haciendo valer el acuerdo firmado hace un año. De igual manera, sus acciones están representadas por su hijo José María del Nido Carrasco, que votaría igualmente a favor del actual Consejo.

El objetivo del Consejo es arrinconar aún más a la inversión extranjera, especialmente impidiendo que pueda sacar propuestas adelante con facilidad. Como, por ejemplo, las obras del Sánchez Pizjuán que tienen planeadas si accedían al poder. Al necesitar dos tercios de los votos, necesitarían el apoyo de todos los grandes accionistas, algo que no ocurre a día de hoy. De esta forma, un posible control extranjero sería ficticio. Así, también se intentará que Del Nido dé un paso atrás y vuelva a aliarse con las familias sevillistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *