cádizrealsociedad

El Cádiz volvió a perder en el Carranza ante la Real Sociedad. El actual líder de la liga fue muy superior y el resultado se quedó corto.

La Real Sociedad encadenó su sexta victoria consecutiva a costa de un Cádiz que no supo como responder. Los gaditanos siguen sin ganar en su estadio, en un partido en el que el resultado, cero a uno, se quedó corto. La Real generó una y otra vez, con dos goles anulados incluso, mientras que el Cádiz no llegó a disparar entre los tres palos.

No hubo sorpresas en el inicio del partido. El Cádiz no dudó en dar la posesión a la Real Sociedad. Los de Cervera comenzaron replegados atrás, dando la iniciativa a los visitantes. Y, fieles a su estilo, cada vez que recuperaban el balón, lo enviaban directamente arriba, buscando a sus delanteros.

El dato de posesión llegó a situarse con un 85% favorable a la Real, que tuvo como ocasión más clara un remate de Zaldúa que se marcho fuera. Pero el Cádiz se siente cómodo agazapado en su campo. Estaba claro que iban a esperar a su rival e intentar aprovechar los espacios que dejaran a la espalda de la defensa.

Pero, en la primera media hora, el Cádiz seguía inoperante en ataque. Y los donostiarras ya iban generando cada vez más. Incluso Isak marcó un tanto, anulado al instante por claro fuera de juego. Pero ya era un primer aviso para los hombres de Cervera, que debían dar un paso adelante. Porque cada vez su rival se iba acercando más, y el muro cadista igual no resistiría todo el partido.

La Real volvió a avisar, con un remate de Mikel Merino que salvó bajo palos Fali, cuando Ledesma ya estaba superado. El propio Merino mandó fuera un cabezazo desde el borde del área pequeña en la siguiente jugada. Y en el Cádiz no se veía atisbo alguno de reacción. No generaba en ataque, apenas ejercía una tímida presión sobre su rival en campo contrario y cada vez le creaban más ocasiones. La única noticia positiva de la primera mitad para los gaditanos fue el resultado. Empate sin goles, que visto lo visto hasta el momento, era inmerecido.

cádiz real sociedad

La segunda mitad empezó con otro aviso. Otro gol anulado a la Real Sociedad por fuera de juego. Y un Cádiz que no tenía otra opción para intentar atacar que los balones largos. Pero estos nunca llegaban a su destinatario. Aunque, con el paso de los minutos, por fin se comenzó a ver a los locales intentando plantar cara a su rival. Aunque no creaban ocasiones, el equipo de Cervera comenzaba a estirarse y a igualar fuerzas en el choque.

Pero, lo que es el fútbol, que cuando el Cádiz parecía empezar a despertar, llegó el gol que había merecido la Real. Isak remataba un centro lateral al fondo de la red, imparable para Ledesma. Y ni los cambios que realizaba Cervera servían para crear una mínima ilusión de que el equipo pudiera siquiera empatar el choque. Y es que, cuando el primer disparo llega pasados los 70 minutos, es difícil confiar en una remontada.

Los txuriurdines, con la ventaja en el marcador, comenzaba a jugar con el reloj. La posesión seguía en su poder y eran capaces de mantenerla con facilidad. Los segundos seguían pasando y el equipo amarillo parecía no creer. Aunque el partido acabó en campo donostiarra, los tres puntos se marchaban a San Sebastián, con un líder que sigue afianzándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *