Seth y Quiles anotan los goles que le dan los tres puntos al Recreativo de Huelva que se mete en la pelea por los primeros puestos de la tabla.

Extraño partido en el Nuevo Colombino con las gradas totalmente vacías por primera vez en la historia del Decano. Los de Claudio Barragán no tuvieron, de forma presencial, el aliento de la afición, que no pudo celebrar la victoria del Decano. Cómoda victoria del Decano que logra reengancharse con los equipos punteros del subgrupo haciendo frente a una Balompédica que cosecha su primera derrota tras ver cómo los onubenses han sabido frenar su positiva trayectoria en la presente temporada.

Daba inicio Claudio Barragán con Nauzet en portería; Leal, Valentín, Diego Alfonso y Cera en defensa; José Antonio González y Fran en el centro del campo; Quiles en media punta; Moha Traoré y Alexander Szymanowski por los extremos y Seth en punta.

Por su parte, Antonio Calderón optaba por Ignacio Miras, Sergio Rodríguez, Din Alomerovikj, J. Manuel Carrasco, Ali coulibaly, A.M. González, A.J. Camacho, L.A. Alcalde, Gabriel Chironi, Bryan Josue y Fabrizio Danese.

Las primeras ocasiones del partido tenían color albiazul. Un disparo lejano de José Antonio González y un seguido saque de esquina que se marchaba rozando el travesaño daban un toque de atención al guardameta de la Balona. El segundo córner fue la ocasión más clara, no tanto en el remate, que no llegó a precisar Moha Traoré, sino en la segunda jugada que, tras irse algo largo el balón, se le quedaba en los pies a Jesús Valentín que no logró empujar el balón estando solo en el segundo palo. El Recreativo vivía los primeros minutos en campo rival.

El dominio del Decano fue a menos cediendo espacios que fueron aprovechados por la Balompédica Linense para ir ganando fuerzas en sus líneas ofensivas, aunque no llegaban a inquietar la portería de Nauzet Pérez. Se equilibraba así el juego en el Nuevo Colombino donde todo se hacía con cabeza y paciencia.

Fue al minuto 28 donde, tras llamar varias veces a la puerta, el Recreativo encontró fortuna. Una gran jugada ofensiva abría la lata en el Nuevo Colombino. Alexander Szymanowski ponía en largo un gran balón a Alberto Quiles quien opto por volver a dejar el balón para que fuera Seth quien, con otro testarazo, enviara el balón al fondo de la red.

Mejor se le pondrían las cosas al Decano tres minutos después cuando, tras un duro choque con Seth, el colegiado mandara directamente a las duchas a J. Manuel Carrasco enseñándole la cartulina roja. Por encima en el marcador y sobre el terreno de juego, los de Claudio Barragán respiraban con tranquilidad.

Quiso responder la Balompédica Linense en el minuto 35 con su primera gran ocasión de gol. Una jugada que finalizó en las manos de Nauzet Pérez tras detener el disparo con los pies y quedar el balón muerto.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron utilizados por el Recreativo para dormir ese juego del que se había adueñado en el primer tiempo. Jugando atrás y solo buscando huecos cuando la jugada se veía clara, el Recreativo se marchaba a los vestuarios confiado en sí mismo.

Tras el descanso, la Balona movía fichas en sus filas. Alhassan Koroma sustituía a A. J. Camacho. También sería primero el conjunto de La Línea de la Concepción quien buscara fortuna, pero no logró mandar el balón .

Respuesta casi inmediata del Decano. Gran jugada por el flanco izquierdo. De nuevo Alexander Szymanowski vio a Alberto Quiles dentro del área para que este último lograra batir al guardameta rival a ras de suelo por el palo corto. 2 – 0 en el marcador y Claudio Barragán respiraba tras los comentarios de la última victoria frente al filial de Las Palmas.

Los minutos pasaban y lo relevante sobre el terreno de juego eran los cambios que hacían ambos técnicos, pues el juego mostrado sobre el césped no ocasionaba peligro en ninguna de las dos porterías, quedando todo en un tanteo entre ambos conjuntos.

Las últimas ocasiones del partido serían para el Recreativo, aunque no llegaron a poner en aprietos a Ignacio Miras. Finalmente, no hubo tiempo para más y el colegiado pitaba el final del partido.

FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet; Leal, D. Alfonso, Valentín, Cera; J.A. González, Fran (Diego Jiménez), Quiles (Alberto Martín); Moha (Chuli), Szymanowski (Víctor Barroso) y Seth (Santana).

BALOMPÉDICA LINENSE: Ignacio Miras; Sergio Rodríguez, Din Alomerovikj, J. Manuel Carrasco, Ali Coulibaly (J. Augusto Díaz), A.M. González (A. Martínez), A.J. Camacho (Koroma), L.A. Alcalde, Gabriel Chironi, Bryan Josue y Fabrizio Danese (Ignacio Holgado).

GOLES: 1-0, Seth (Min 28.) 2-0, Quiles (Min. 55)

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes (colegiado malagueño). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores Fran (min. 62), Alberto Martín (min. 78) por parte del Recreativo. Mostró roja directa a J. Manuel Carrasco (Min. 31)

INCIDENCIAS: Jornada 5 del subgrupo A del Grupo IV de la Segunda B disputado en el Nuevo Colombino sin aficionados en la grada por primera vez en la historia del Recreativo de Huelva a causa de las restricciones sanitarias por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *