El delantero marroquí llegó a Sevilla en el pasado mercado invernal para completar una delantera falta de goles, donde Chicharito salía sin haber llegado si quiera a 5 tantos y Luuke de Jong mejoraba pero seguía sin ser el delantero esperado en Nervion. Munas Dabbur también dejaba el club. En los partidos previos al parón por Covid tan solo haría 3 goles, siendo cuestionado su alto precio de 20 millones de euros. ¿Sería este un fallo para el gran Monchi?

A la vuelta de la competición seguía sin ver puerta con facilidad y Luuke De Jong era el titular para Lopetegui. Munir y Ocampos le comían la tostada al joven delantero que hizo goles en Leganés y Anoeta. En Europa League tampoco conseguiría ver puerta. Acababa su primera media temporada en Sevilla con menos de 5 goles en su casillero e inmerso en un mar de dudas.

En el mercado estival, el club decida apostar fuerte por el jugador y no ficha ningún delantero, más allá de recuperar a Carlos Fernández. En la primera gran prueba de la temporada, la Supercopa, vuelve a fallar dos ocasiones claras y el sevillismo empezaba a estar bastante cansado del jugador y su falta de gol.

Para el partido ante el Levante UD un gol suyo daría los tres puntos sobre la bocina en lo que parecía el fin a una racha totalmente negativa, pero nada más lejos de la realidad, ya que volvería a estar más de un mes acumulando minutos sin gol. El encuentro ante el Athletic Club lo cambiaría todo.

Desde su gol en San Mamés el africano no ha dejado de hacer goles, tres días después marcaría un doblete al Krasnodar en Nervión, sirviendo estos tantos para que el Sevilla FC remontara en Champions. Sus tantos ante Celta y Huesca han dado seis puntos al equipo en las ultimas semanas. El conjunto de Lopetegui lleva 5 victorias seguidas y En Nesyri seis goles (5 en el mes de noviembre). La dinámica parece haberse revertido del todo. El miércoles espera el Chelsea en Nervión con la primera plaza Champions en juego. ¿Volverá a marcar?

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *