serio almeria tumba oviedo

Un serio Almería tumba al Oviedo por 1-2 con doblete de José Corpas. El capitán suma su séptimo gol esta temporada colocando a su equipo más asentado en la zona de play offs. Los asturianos compitieron pero acabaron derrotados.

Un serio Almería tumba al Real Oviedo por 1-2 en el Carlos Tartiere. José Corpas consiguió un doblete para responder al empate de Blanco Leschuk. Los andaluces llegaron como quintos clasificados con 26 puntos. Por otro lado, los asturianos ocupaban la decimocuarta posición con 18 puntos a 6 del sexto, el Rayo Vallecano. Un partido importante para acercarse o alejarse de los puestos altos de la competición.

José Gomes sacó su once de gala como se preveía. Makaridze bajo los palos. Defensa para Akieme, Cuneca, Maras y Balliu. Centro del campo con Manu Morlanes, Samú Costa y Ager Aketxe. Fran Villalba y José Corpas en los extremos con Umar Sadiq en punta.

alineacion real oviedo almeria

Los locales salieron con mucho ímpetu colgando muchos balones al área. Aun así, por mediación de Aketxe, los visitantes generaron la primera ocasión en la que Sadiq no llegó a rematar con claridad pese a ganar la espalda a los centrales. El delantero nigeriano volvió a tenerla en un mano a mano con la izquierda pero disparó al cuerpo de Femenías. En mitad del correcalles que era el encuentro, Sadiq sacó un penalti en carrera por una entrada de Carlos Hernández. Corpas convirtió la pena máxima en el minuto 27 consiguiendo su sexto gol en su cuenta personal.

Los carbayones trazaron buenas jugadas y combinaciones en ataque pero siempre hubo un zaguero rojiblanco de por medio para cortar la jugada. Con esa solidez secó a sus contrario y el Almería se marchó al descanso con un 1-0 sobre el marcador.

minuto silencio oviedo almeria

De nuevo, el Real Oviedo tomó las riendas en los primeros compases de la segunda mitad. Aketxe intentó sorprender con una falta directa pero se marchó desviado el chut. Los indálicos intentaron retomar el control del juego ante el dominio azul. Así los de Gomes empezaron a tener un tramo donde el segundo tanto parecía que podía llegar. Sin embargo, la mala suerte llegó para los andaluces. En un despeje de un centro lateral, la pelota golpea sobre Samú Costa y el rechace cae a Blanco Leschuk que no falla ante Makaridze. Empate en el minuto 64.

El atacante argentino casi tiene el segundo en sus botas con una mala salida del portero georgiano, pero sus defensores despejaron la bola. En una buena jugada entrelazada al primer toque, Corpas golpeó cruzado y potente para colocar el segundo del partido y el segundo en su tabla goleadora en el 78. La reacción ovetense no se hizo esperar con un cabezazo de Blanco que no conectó con precisión.

El Oviedo lo intentó hasta el final pero la resistencia almeriense se impuso a cualquier tipo de respuesta local. Los rojiblancos se colocan terceros con 29 puntos. La próxima jornada se disputará un duelo clave en lo alto de la tabal el jueves 3 de diciembre a las 19.00 horas frente al RCD Mallorca, líder de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *