jose gomes hace historia almeria

José Gomes hace historia en el Almería tras su victoria 1-2 frente al Real Oviedo sumando su décimo partido sin perder. El luso supera también a Unai Emery y a Javi Gracia en el número de encuentros ganados de forma consecutiva con seis.

José Gomes hace historia en el Almería después de vencer ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere por 1-2. El entrenador pone una marca de hasta 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Unos números complicados y más en La Liga Smartbank, siempre muy competitiva. Por ello, el portugués consiguió batir el récord de encuentros seguidos ganando con un total de seis en las jornadas hasta ahora disputadas.

Así pues, Gomes supera a Unai Emery y Javi Gracia que tenían en su aval un total de cinco choque sin saber lo que es perder. Por todo ello, el técnico se sitúa en la cumbre del conjunto almeriense desde su llegada en julio. Unos números nada sencillos para el míster que llegó con el objetivo de alcanzar el ascenso después de los cambios constantes en el banquillo por parte de Turki Al-Sheikh.

El jeque nunca ha sido paciente con sus entrenadores. De hecho, la eliminación en los play offs ante el Girona y la mala racha de resultados al inicio de curso hicieron pensar en un nuevo despido. La paciencia llegó para el propietario de los indálicos y esta ha dado sus frutos. Por esa razón, José Gomes hace historia en el Almería pese a las críticas recibidas desde que tomó las riendas del plantel andaluz.

Gomes ha establecido una marca de identidad para su equipo. Mucho trabajo, un juego más fluido y saber aguantar los resultados cortos añadido a la capacidad de respuesta cuando reciben goles. Así, su esquema y estilo han calado en unos jugadores que ven como su míster cuenta con todos. El de Matosinhos ha modificado por completo su once inicial dando descanso a los más habituales y aprovechando la profundidad de su plantilla.

La UD Almería se encuentra tercero con 29 puntos en 14 partidos disputados. Estas cifras se traducen en 9 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Los rojiblancos se enfrentarán el jueves 3 a las 19.00 horas al líder de la clasificación, el RCD Mallorca que tiene 32 puntos. Dos conjuntos enrachados que pretenden mantener la buena dinámica por más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *