cádiz liga

El Cádiz buscará la hazaña de vencer al FC Barcelona en la Liga, tal y como hizo con el Real Madrid jornadas atrás.

Partido de esos especiales que nadie se quiere perder. El FC Barcelona regresa al Ramón de Carranza más de una década después para visitar al Cádiz en La Liga Santander. El equipo gaditano intentará dar la sorpresa de nuevo, tal y como hizo frente al Real Madrid en la jornada 6. Y si hay un año que ganar a ambos gigantes es posible, es este.

Álvaro Cervera se encontrará con un partido que, a priori, seguirá el guion que le gusta. Un equipo rival que querrá llevar la iniciativa del juego, dejando al Cádiz la posibilidad de golpear a la contra. De momento, este estilo le tiene situado en una buena posición en la tabla: sexto clasificado, en puestos europeos y justo por encima del equipo culé, aunque estos últimos tienen dos partidos pendientes todavía.

Todos los jugadores cadistas quieren estar disponibles para su técnico en un partido especial como este. Las únicas bajas seguras son las de Juan Cala y José Mari, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. En el apartado de dudas, Álvaro Negredo parece que entrará finalmente en la lista, aunque habrá que ver si su estado físico le permite ser parte del once titular. Quien seguro lo tiene más complicado es Salvi Sánchez, un fijo entre los titulares, pero que no parece que pueda llegar completamente recuperado.

Por su parte, el FC Barcelona aterrizará en tierras gaditanas tras golear al Ferencvaros en la Champions League y al Osasuna previamente en la Liga. Sin embargo, el equipo dirigido por Ronald Koeman se está mostrando muy irregular esta temporada, lo que hace que esté muy lejos a estas alturas de la cabeza. Además, el equipo barcelonista presenta varias bajas importantes, especialmente en defensa. La más importante de ellas es la de Gerard Piqué.

Aun así, el Barça sigue siendo un equipo temible, que si tiene el día, no da ninguna opción a su rival. Quizá el equipo culé no tenga tantas estrellas de renombre como en el pasado, pero el técnico holandés está creando un bloque compacto que puede seguir compitiendo al máximo nivel. Y, por supuesto, el factor Messi sigue ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *