Diego Lainez

El mexicano Diego Lainez iniciará los trámites para conseguir la nacionalidad española a partir del próxima mes de enero.

Diego Lainez quiere seguir ayudando al Betis, incluso fuera del terreno de juego. Por ello, según MARCA, el mexicano comenzará con los trámites necesarios para obtener la nacionalidad española a partir del 11 de enero. De esta forma, dejaría de ocupar plaza de extracomunitario y daría opciones a la llegada de otros futbolistas.

Esta noticia llega tras conocerse que Guido Rodríguez consiguió el pasaporte italiano recientemente. El argentino era, junto al propio Lainez y a Emerson, otro de los tres extracomunitarios permitidos. Sin embargo, con el pasaporte del país transalpino, esa plaza quedó libre y el conjunto verdiblanco ya puede ampliar su baraja de candidatos a reforzar el equipo.

Con respecto al mexicano, el joven jugador ya cumplirá a partir de enero dos años de residencia legal ininterrumpida en España. Gracias a ello, ya puede solicitar la nacionalidad española. Precisamente Emerson también cumplirá dos años en nuestro país en enero de 2021, por lo que, al ser Brasil otro país incluido en el listado del Ministerio de Asuntos Exteriores cuyos ciudadanos sólo necesitan dos años de residencia legal continuada, podría solicitar también la nacionalidad. En ese caso, el Betis se encontraría con las tres plazas extracomunitarias libres. Eso sí, ya de cara al próximo mercado de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *