coosur betis compite pierde baskonia

Coosur Betis compite y pierde ante Baskonia por 73-77 donde los verdiblancos demostraron una muy buena versión en defensa. Los vascos no jugaron cómodos ante la intensidad inferida de Joan Plaza a los suyos. Por ello, los locales igualaron el encuentro de principio a fin.

Coosur Real Betis compite y pierde ante Baskonia en la vuelta de Joan Plaza en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Los béticos apretaron en defensa y a partir de ahí igualaron el encuentro. Sin embargo, los baskonistas impusieron su nivel de plantilla en el último cuarto. Los locales llegaron como decimoséptimos con 2 victorias y 10 derrotas. Los vitorianos eran decimoterceros con 9 choques ganados y 4 perdidos.

Joan Plaza apostó de inicio por T.J. Campbell, Borg, Ouattara, Enechionyia y Ndoye. Quinteto nada habitual en el conjunto verdiblanco.

feldeine coosur betis baskonia

Los béticos arrancaron con brío e intensidad presionando al juego de los visitantes. Aun así, los de Dusko Ivanovic plantaron cara a esa salida portentosa de los locales. Los hispalenses consiguieron mantener el resultado igualado. Cambios constantes en el dominio del marcador con márgenes muy cortos de diferencia. Por ello, el primer cuarto finalizó con un 16-17 muy parejo.

Los azulgranas tomaron una pequeña ventaja con un triple inicial de Peters. James Feldeine entró en el segundo cuarto con la muñeca caliente para recortar esa distancia. Los hispalenses siguieron fallando muchos tiros con malos porcentajes. Pese a ello, Campbell se unió a la anotación verdiblanca con un tirón final antes de la conclusión de estos 10 minutos. Los 10 puntos del americano permitieron a su equipo tomar un resultado de 35-33 al pitido del descanso.

La mejora en los lanzamientos y el planteamiento defensivo mantuvieron la competitividad en el cuadro de los de Joan Plaza.

El tercer cuarto dio lugar a una serie de triples para ambos equipos. Los béticos no consiguieron abrir una brecha en el luminoso. Así pues, los baskonistas empataron la contienda de nuevo. Uno anotaba, el otro respondía. La tónica principal del envite entre sureños y norteños. Polonara se echó el equipo a las espaldas ante los puntos conseguidos por Ouattara y Ndoye. Los tiros exteriores de Feldeine y Enechionyia mandaron a los hispalenses con un 54-52 al último cuarto.

Peters anotó para poner en ventaja a su equipo por 2 arriba. Mike Torres volvió a dar la delantera en el marcador una vez más. Henry tiró del carro de los de Vitoria siendo un puñal en ataque. Los visitantes encontraron la forma de hacer daño al sistema de Plaza. Mientras tanto, Coosur lo intentó desde la línea de los 6 metros pero con poco acierto de sus lanzadores. Borg entró como principal salida en lo ofensivo de los sevillanos. Pese a todo, la superioridad del plantel rival acabó marcando las diferencias estableciendo el 73-77 final.

Henry acabó siendo el jugador de más valoración del encuentro con 25 puntos. Nick Kay lo fue para los locales con 17 puntos. La próxima jornada tiene un duelo importante para la zona baja de la tabla contra el Gran Canaria el martes 22 a las 21.15 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *