almeria vence al malaga

El Almería vence al Málaga por 3-1 en el derbi andaluz de La Liga Smartbank donde la igualdad fue constante en todo el partido. Un encuentro muy caldeado donde ambos conjuntos lo pelearon todo. Sadiq, Maras y Ramazani marcaron para los locales. Joaquín Muñoz lo hizo para los visitantes.

El Almería vence al Málaga en el derbi andaluz de La Liga Smartbank con un 2-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los indálicos se impusieron con goles de Sadiq, Maras y Ramazani en un choque muy intenso e igualado. Los malagueños empataron con tanto de Joaquín Muñoz reponiéndose del buen inicio de los almerienses. Los rojiblancos llegaron como terceros con 35 puntos. Mientras tanto, los blanquiazules ocuparon la duodécima posición de la tabla con 25 puntos, a solo 2 de la zona de play offs ocupada por el Mirandés como sexto clasificado.

José Gomes apostó por su once titular. Por ello, Makaridze ocupó los palos con Maras y Cuenca de centrales. Akieme en el lateral izquierdo y Balliu en el derecho. Pareja de pivotes conformada por Samú Costa y Manu Morlanes. En la media punta, Ager Aketxe acompañado por Villalba y Corpas en los extremos. Punta de ataque para Umar Sadiq.

Sergio Pellicer volvió a tirar de algunos de sus canteranos para suplir las bajas. Así, Dani Barrio se estableció en la portería. Lombán y Mejías como defensas centrales junto con Cristo en el lateral zurdo y Ismael en el diestro. Luis Muñoz, Ramón Enríquez y Cristian Rodríguez en el centro del campo. Las bandas en ataque para Joaquín Muñoz y Iván Calero. Por último, Caye Quintana como referencia ofensiva.

once almeria malaga

Los de la Costa del Sol empezaron con problemas. Los locales encontraron espacios y resquicios en la defensa rival. Además, Iván Calero se retiró del campo por lesión entrando Benkhemassa. El primer golpe lo dio Sadiq al definir ante Dani Barrio en un mano a mano. Benkhemassa se equivocó en la salida de balón dándoselo a Villalba y este asistió al nigeriano. Así llegó el primer tanto en el minuto 11. El Almería vence al Málaga con un tanto muy tempranero.

Los malacitanos no consiguieron jugar de forma fluida. Sin embargo, sus contrarios hicieron mucho daño con espacios y con un juego más directo de lo habitual. Aketxe recibió atrás y ajustó su disparo al palo con una buena respuesta de Barrio. Makaridze notó un pinchazo y se marchó en sustitución de Fernando. Un duelo muy accidentado por las lesiones y las faltas cometidas hasta ese momento.

Cuenca cortó la ocasión más clara de los malaguistas en un intento de disparo de Caye Quintana. Poco a poco, los de Martiricos se metieron en el encuentro hasta controlarlo a través de la presión y de la posesión de la pelota. El choque se equilibro aumentando la moral de los malagueños para afrontar los segundos 45 minutos. Joaquín Muñoz anotó con un disparo cruzado en el minuto 4 del descuento. Fran Villaba perdió el cuero en la salida y con un par de toques dejaron al malagueño franco para el disparo. Así la primera parte concluyó con todo por decidir en la segunda.

Los de Pellicer salieron con una marcha más del descanso. Los de amarillo inquietaron las inmediaciones del área de Fernando con un línea defensiva mucho más adelantada. Los rojiblancos no fueron capaces de sacar la pelota limpia desde atrás. El equilibrio entre ambos conjuntos se impuso en los dos lados del terreno de juego. Fernando se ganó su sueldo con tres paradas de forma consecutiva ante Joaquín Muñoz, un jugadón y un tiro de Ramón Enríquez que contó con dos oportunidades de marcar.

Lazo respondió con un latigazo de larga distancia con un palmeo abajo del portero boquerón. Una segunda jugada de una falta lateral llegó el segundo almeriense. Maras remató de cabeza picado al fondo de las redes en el 77 para adelantar de nuevo a los suyos. Gol revisado por el VAR por posible fuera de juego de Sadiq, aunque subió al marcador. Con el Málaga volcado en ataque, la UDA volvió a contar con huecos para correr. Enuna jugada rápida, Ramazani recibió solo en el área y definió a la perfección para conseguir el tercero en el minuto 92.

De esta forma, los indálicos se llevaron los tres puntos del duelo entre andaluces. Los de Gomes se enfrentarán al Espanyol en busca de liderar la competición. Los de la Costa del Sol recibirán al Logroñés para mantenerse en esa zona alejados del descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *