unicaja elige frankie ferrari

El Unicaja de Málaga elige a Frankie Ferrari como solución para las bajas en la posición de base. El estadounidense rescindió su contrato con el Herbalife Gran Canaria. El americano firma por dos meses a la espera de la recuperación de Jaime Fernández, Alberto Díaz y Mekel.

El Unicaja de Málaga elige a Frankie Ferrari como recambio en la posición de base ante las bajas que acumulan esta temporada. El estadounidense llega procedente del Herbalife Gran Canaria tras la rescisión de su contrato. Por ello, el jugador firma un contrato temporal de dos meses mientras Alberto Díaz, Jaime Fernández y Gal Mekel se recuperan de sus dolencias.

Los unicajistas se lanzaron al mercado en busca de un playmaker con la rotura de un dedo del base israelí. De todas las opciones barajadas, Ferrari era la más joven de todas. Con sus 24 años, el californiano llegó a España a través del Baxi Manresa en la 2019/20. Se le consideró como una de las revelaciones de la temporada. Sin embargo, las lesiones frenaron su progresión ascendente en la Liga Endesa.

Ferrari volvió a su país de origen desligado del Manresa para recuperarse de sus molestias. Los canarios apostaron fuerte por el norteamericano y lo ficharon en verano. Pese a ello, su participación ha sido escasa con 12 partidos de liga y 9 de Eurocup disputados. Unicaja elige a Frankie Ferrari buscando esa versión tan sorprendente de hace un año que asombro con la camiseta de Baxi Manresa.

Sus números por el momento se resumen en una media de 18 minutos, 7,7 puntos, 2 asistencias, 1 rebote, 35% en tiros de 2 y 39% en triples por partido. El italiano podrá debutar ante el Fuenlabrada el próximo miércoles 23 ya que no podrá jugar en Eurocup por su participación con el Gran Canaria. Así pues, la nueva incorporación de los unicajistas tendrá tiempo para prepararse y coger una buena forma tras y un periodo de sensaciones poco positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *