plaza mejora coosur betis

Joan Plaza mejora al Coosur Real Betis en su segundo partido como técnico verdiblanco. Los sevillanos cayeron ante Baskonia pero dando una muy buena imagen contra un rival superior. Aun así, los béticos tienen que cambiar la dinámica para salir de la zona baja.

Joan Plaza mejora al Coosur Real Betis en su vuelta a la capital andaluza tras la destitución de Curro Segura. Sin embargo, los resultados siguen siendo negativos para su equipo. La realidad de la mejoría no se acopla con las dos derrotas sufridas ante el Andorra y Baskonia. Pese a ello, los béticos plantaron cara a los vascos, en zona de play offs y con mejor plantilla, llegando muy igualados al último cuarto.

Algunas estadísticas demuestran un cierto cambio al menos numéricos para los hispalenses. En primer lugar, Plaza apostó por jugadores no tan habituales de ver de inicio como Ouattara o Enechionyia. Por ello, los puntos estuvieron mucho más repartidos entre jugadores. Al francés y al estadounidense se les unen T.J. Campbell, Nick Kay, Borg o Mike Torres que anotaron más que su media durante toda la temporada. Campbell acumula una estadística de 8,7 puntos por partidos, ante los azulgranas anotó 12 puntos al igual que Kay.

Estos datos provocaron que el peso ofensivo no recayese en Feldeine y Ndoye como durante todo el curso. De hecho, sus números estuvieron por debajo de sus medias. En cuanto al acierto también hubo una pequeña mejoría. En tiros de 2, los de San Pablo consiguieron el 50%, en la temporada están en un 48,4%. También de tiros exteriores con un 33% del 31,3% en la campaña. Así, Joan Plaza mejora al Coosur Betis por el momento.

El cuadro verdiblanco ha ganado notablemente mayor fortaleza defensiva. Los rebotes conseguidos ante los vitorianos fueron un total de 35, cifra superior a las 32,5 de media. Por otro lado, los balones recuperados aumentan hasta 17 en comparación con los 10,2 de este año. Eso sí, en pelotas perdidas suman 22, mucho más superior que los 14,2 por partido. Uno de los puntos a seguir progresando para afianzar el juego propuesto por el míster catalán.

La temporada es larga pero el tiempo se agota. Los sevillanos son penúltimos en la decimoctava posición de la tabla. La intensidad y la rotación del protagonismo de sus jugadores debe de ser el camino a seguir para revertir la situación. El martes 22 tienen una cita muy importante ante el Gran Canaria, rival directo de los puestos bajos de la clasificación de la Liga Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *