ruibal pellegrini

Aitor Ruibal fue titular en los dos últimos partidos del Betis y está convenciendo a Manuel Pellegrini con sus actuaciones

La lesión de Sergio Canales dejó en el Betis un vacío muy importante que no sería fácil de cubrir. Pero en estos dos últimos partidos está apareciendo la figura de Aitor Ruibal, que se ha hecho un hueco en el once de Manuel Pellegrini. Sus buenas actuaciones en El Sadar y ayer ante el Villarreal le han abierto las puertas de la titularidad.

El jugador catalán, cedido el año pasado en el Leganés, tenía claro desde la pretemporada que su objetivo era hacerse con un hueco en la plantilla bética. Tras la pretemporada, consiguió convencer al técnico chileno. Pero debido a la presencia de los dos mejores jugadores del equipo, Canales y Fekir, en su puesto, sus minutos estaban siendo muy limitados.

Pero la lesión del cántabro dejaba esa vacante libre y es ahí donde Ruibal ha emergido con sus buenas actuaciones para intentar hacerse con el puesto. En la puramente numérico, ha sido decisivo, con una asistencia ante Osasuna y el gol del empate ayer en el Villamarín. Además. ese tanto supuso su estreno goleador en Primera División. Pero más allá de eso, el extremo de 24 años no tiene problemas en trabajar en la presión y ayudar en defensa a sus compañeros.

Es probable que cuando Canales regrese con el equipo, vuelva directamente a la titularidad. Pero Aitor Ruibal está dejando claro a Pellegrini que es un jugador más que válido para este Betis y que puede ser una pieza muy importante a la hora de dar descansos a los jugadores claves del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *