malaga mira el mercado

El Málaga mira el mercado en busca de un sustituto de Iván Calero. El lateral sufre una lesión del cruzado de su rodilla izquierda perdiéndose el resto de temporada. Por ello, los blanquiazules tienen dos opciones. Fichar a un jugador libre o esperar a enero para ejecutar alguna cesión o transacción.

El Málaga CF mira el mercado buscando un fichaje de cara al resto de temporada por la grave lesión de Iván Calero. El lateral se rompió el ligamento lateral interno y el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda tras un choque con Umar Sadiq ante la UD Almería. Su recuperación durará en torno a unos 6 o 7 meses, por lo que no volverá a vestir la camiseta malagueña este curso.

Calero viajará a Madrid para estudiar el procedimiento de la operación y de su puesta a punto, según informa El Desmarque. Mientras tanto, Manolo Gaspar volverá a tener trabajo antes de lo esperado en materia de fichajes. Por el momento, el director deportivo se ha manejado a la perfección en el mundo de las transacciones y renovaciones del fútbol formando una plantilla muy competitiva. El malacitano tiene la plena confianza de la cúpula del club y es garantía de éxito.

Por esa razón, el Málaga mira el mercado con dos opciones para incorporar a un nuevo futbolista. Por un lado la más económica y rápida de todas. La llegada de un jugador libre, en paro, que se puede realizar en cualquier momento una vez hayan tramitado el papeleo de la baja de Calero a las instituciones convenientes. La nueva normativa impide que ningún equipo pueda hacer fichajes directos de otros conjuntos fuera del periodo de traspasos.

Por lo tanto, la otra posibilidad que queda es esperar al mercado invernal. A partir de ese momento, el Málaga podrá negociar el fichaje o la cesión de cualquier futbolista de otra entidad. Eso sí, las capacidades económicas de los boquerones indican que optarán por la primera de las opciones. En un primer momento, la nueva alta en el plantel firmará con un contrato de corta duración esperando el regreso del defensor lesionado.

Así pues, Sergio Pellicer tendrá una cara nueva para hacer frente a lo que resta de campaña en La Liga Smartbank. Los de la Costa del Sol son uno de los equipos revelación este curso. Un año que se esperaba mayor sufrimiento por parte de los andaluces y que se han sobrepuesto a cualquier expectativa de luchar en la zona baja de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *