el cambio alfaro cordoba

El primer rival del Córdoba CF en la Copa del Rey, el Albacete, llegará este miércoles a El Arcángel envuelto en una crisis de resultados galopante y con la mente más puesta en su situación liguera que en el torneo copero. Los manchegos están viviendo una temporada muy convulsa, son colistas de la Segunda División y van ya por su tercer entrenador cuando aún no se ha alcanzado el ecuador de la temporada.

Precisamente su nuevo técnico, se estrenó este pasado sábado al frente del club albaceteño con una dolorosa goleada en la visita al Castellón (3-0). Los manchegos afrontaban el duelo con esperanzas de reengancharse a la pelea por la permanencia, pues el conjunto castellonense marcaba la barrera de la salvación, pero tras el duro revés encajado se han hundido más aún en la tabla.

El Albacete es colista con 11 puntos tras 18 partidos, de los que solo ha logrado ganar dos, con cinco empates y hasta 11 derrotas. La temporada en el conjunto manchego la arrancó Lucas Alcaraz, que fue relevado por Aritz López Garai, pero sin cumplir los dos meses en el banquillo del Carlos Belmonte, el vasco fue destituido y Alejandro Menéndez ha sido su relevo.

La dinámica liguera del Albacete invita poco a centrar los esfuerzos en la Copa del Rey. El cuadro blanquillo acumula ya diez jornadas en liga sin conocer la victoria y ha sumado solo tres puntos de los últimos 30. Una sangría que le ha hecho colocarse a seis puntos de la salvación cuando aún no se ha consumido ni la mitad del campeonato. Una desventaja que ya obligará a los manchegos a sufrir hasta final del curso y que convierte la Copa en un trámite molesto para los de Menéndez.

Esa circunstancia puede favorecer a un Córdoba CF que tampoco tiene en la Copa del Rey su principal objetivo de la temporada, pero que goza de una y que peleará por llegar lo más lejos en la competición copera, que supone una buena oportunidad para ver de cerca la élite en medido del duro periplo del club en la Segunda División B.

Aunque Pablo Alfaro posiblemente dosifique los minutos entre sus habituales titulares y dé la alternativa a hombres que han participado menos en liga, la situación de ambos equipos es antagónica y alimenta las opciones de progresar en la competición de los blanquiverdes.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *