El San Juan-Granada de la Copa del Rey que se disputará este jueves (19 horas) en las instalaciones del San Juan contará finalmente con algo de público, tal y como adelantó el técnico local en una entrevista emitida este mismo lunes. El conjunto que milita en Tercera podrá contar con unos 80 aficionados, unas plazas habilitadas gracias a una orden foral que entrará en vigor este miércoles. Fuentes del club ya lo han confirmado.

Y es que, aunque no será hasta este miércoles cuando se anuncie la medida, la AD San Juan ya está trabajando en consecuencia a esta entrada de público. «Nos gustaría que fuesen todos los socios, pero algo de gente, algún porcentaje, podrá verlo», desvelaba Ibero, el entrenador de los pamplonicas

se pondrán 80 localidades para el público y otras 60 para los ‘staffs’ de ambos equipos, los medios, las directivas y demás protocolo deportivo e institucional. La cifra de 80 asientos para el público no responde a un porcentaje concreto, como el de 33% del que se hablaba en un principio, sino que es el permitido tras estudiar la configuración de las instalaciones sanjuaneras: la distancia entre asientos, de la grada para con el campo, accesos y demás especificaciones técnicas del recinto deportivo.

Por su parte, el club, ya emitió un comunicado esta pasada semana en la que advertía del cierre parcial de sus instalaciones y desvelaba que sería a puerta cerrada. Aquello desilusionó a un barrio que vivirá su primer partido copero en casa -segundo en la historia del club- y que se medirá por primera vez a un equipo de Primera en competición oficial. Finalmente, aunque solo sean 80, habrá gargantas animando a los de Ibero en su duelo ante el Granada.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *