unicaja pierde liderato

El Unicaja pierde el liderato tras caer ante el Ulm por 90-94 en un partido muy competido hasta el final. Los verdes dominaron la mayor parte del choque pero los alemanes se mantuvieron con mucha garra. Los visitantes no se jugaban nada en ese duelo.

El Unicaja de Málaga pierde el liderato tras la derrota sufrida ante el Ulm en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocup en el Martín Carpena. Los blancos llegaron como quintos con 4 victorias y 6 derrotas sabiendo que ya estaban eliminados de la siguiente fase de la competición. Por otro lado, los malagueños eran segundos con 7 victorias y dos derrotas. Los locales necesitaban ganar este encuentro para acabar como primeros del Grupo B.

Luis Casimiro sacó de inicio en su quinteto a Jaime Fernández, Francis Alonso, Tim Abromaitis, Deon Thompson y Rubén Guerrero. El base madrileño volvió a jugar tras su lesión ante Movistar Estudiantes.

quinteto unicaja ulm

Los verdes tomaron una primera ventaja con dos triples de Alonso y una canasta de Thompson. Aun así, los alemanes reaccionaron con un 2 más 1 provocado por Osetkowski. El pívot californiano fue un dolor de muelas para la defensa interior de los andaluces. Los locales pegaron un tirón en la diferencia del marcador, comandados por Francis con sus 10 puntos, con el 24-17 al final del primer cuarto.

Waczynski tuvo su protagonismo con el segundo cuarto. La ventaja unicajista se amplió con el paso de los minutos. Pese a ello, los germanos no se rindieron en ningún momento igualando la contienda a base de buenas jugadas por dentro. Eso sí, el nivel impuesto por los de Casimiro siguió siendo muy alto. Los blancos a base de canastas más faltas personales y una antideportiva se adelantaron en el encuentro. Thomas Klepeisz apuntilló a los malagueños con un triple y, posteriormente, tres tiros libres para Caupain.

La reacción de los de la Costa del Sol no se hizo esperar revirtiendo el resultado a su favor. A partir de ese momento, los alemanes se activaron de nuevo con mucha garra a través de los tiros libres y los rebotes. Alonso siguió en su ritmo de anotación y Gerun aportó mucho trabajo en ambos lados de la cancha en la pinturas. Un 71-68 muy apretado y con todo por decidir en el último cuarto.

Darío Brizuela consiguió una asistencia para el tiro exterior de Carlos Suárez después de un caño a su marcador. Los visitantes compitieron hasta el final sin jugarse nada. Jaime Fernández se tuvo que retirar por una pequeña brecha en la barbilla. También se marchó a expulsado Gerun por cometer 5 faltas. Guerrero llegó a su cuarta infracción. Muchas faltas acumuladas por los de Casimiro mientras sus rivales se adelantaron una vez más en el marcador. Osetkowski y Caupain mantuvieron su nivel haciendo mucho daño en la zona.

Los lanzamientos desde fuera de los andaluces se resistieron hasta el acierto de Axel Bouteille. Osetkowski anotó también de tres. Así, el Ulm ganó el encuentro 90-94 dejando a los unicajistas como segundos de grupo.

El top-16 de la siguiente fase se complica mucho además de poder encontrarse con el favorito de esta temporada en Eurocup, el Virtus Bolonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *