unicaja juega liderato ulm

Unicaja se juega el liderato ante el Ulm esta noche tras la victoria del Metropolitans 92 contra el Brescia 86-81. Los verdes se enfrentan a un rival con opciones de entrar en el top-16 en el Grupo B. Jaime Fernández podría reaparecer tras superar su lesión.

Unicaja de Málaga se juega el liderato de su grupo de Eurocup ante Ratiopharn Ulm esta noche, miércoles 16 de diciembre a las 20.45 horas. Los andaluces mantuvieron su atención en el encuentro entre Metropolitans 92 y Brescia. Si los franceses perdían, los verdes quedaban matemáticamente como primeros del Grupo B. Sin embargo, los parisinos cumplieron y vencieron por un 86-81 contra unos italianos muy competitivos.

Así, los unicajistas se ven en la obligación de tener que ganar al conjunto alemán en el Martín Carpena. Además, el Ulm aún sigue vivo en la pelea por el top-16. Una derrota del Mornar abriría claramente sus opciones de proseguir en la siguiente fase del torneo europeo. Por lo tanto, el partido no será nada sencillo para las aspiraciones del Unicaja de demostrar la buena racha que llevan desde el mal arranque de temporada.

El top-16 de la Eurocup siempre posee rivales muy cumplicados, ya se pase como primero o como cuarto. La competencia en la competición es elevada en todas sus eliminatorias. Pese a ello, el Virtus Bolonia, el ogro del campeonato, se enfrentaría a los malagueños en unas supuestas semifinales si los italianos cumplen con todos los pronósticos. Por lo tanto, el Unicaja se juega el liderato ante el Ulm para evitar al máximo aspirante a campeón.

Luis Casimiro tendrá que salir con todo lo que dispone hasta el momento. A las bajas de Gal Mekel y Alberto Díaz se les une la imposibilidad de Frankie Ferrari de disputar un partido por su participación con Herbalife Gran Canaria. Aun así, Jaime Fernández podría volver al parqué esta última jornada de la fase de grupos. El base parece recuperado de su lesión y sería un alta más que importante para una posición tocada por los problemas físicos.

Francis Alonso, Tim Abromaitis, Deon Thompson y Rubén Guerrero iniciarán en el quinteto inicial una vez más. Todo dependerá de la reaparición de Jaime para modificar un poco el esquema, pasando Darío Brizuela a jugar en ese puesto si el madrileño sigue aún con molestias. Todo está aún por decidir en un grupo muy difícil y donde todos disponen de oportunidades hasta última hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *