malaga rompe los maleficios

El Málaga rompe los maleficios superando al Coruxo por 0-4 y pasando de ronda, un acontecimiento que no ocurría desde hace cinco años. Los blanquiazules pasaron su peor momento al final de la primera y comienzos de la segunda parte. Hicham y Matos se marcharon lesionados.

El Málaga rompe los maleficios al pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras cinco años sin conseguirlo. Así, los andaluces solventaron su eliminatoria contra el Coruxo en tierras gallegas por 0-4. Un campo complicado por las condiciones de lluvias los días previos que dejó el césped en malas condiciones. Pese a ello, los visitantes se impusieron con un marcador que no refleja del todo las sensaciones de los locales.

Sergio Pellicer apostó por un once conformado con jugadores habituales del primer equipo. Orlando Sá anotó el primero del encuentro en el minuto 17. A partir de ese momento, los gallegos apretaron y se merecieron el poner las tablas en el marcador al filo del descanso. La segunda mitad mantuvo esa intensidad del cuadro de los de Míchel Alonso.

Sin embargo, todo ese esfuerzo se vino abajo por el gol de Juan Cruz a un cuarto de hora de la conclusión del choque. Rahmani puso la sentencia poco después con el tercero y Caye Quintana consiguió el cuarto en el descuento. El delantero onubense se perderá el próximo partido de La Liga Smartbank por sanción. De esta forma, el Málaga rompe los maleficios pasados en mitad de una temporada de redención después de todos los problemas internos y económicos del club.

Esos cinco años sin pasar de eliminatoria en el torneo copero se traducen en un total de 2.171 días. La última vez que ocurrió este hecho fue con Javi Gracia en los banquillos tras eliminar al Levante en 2015. También fue muy relevante el encuentro por certificar otras dos lesiones en este choque. Hicham y Matos se marcharon con molestias. Todo parece indicar que son dolencias musculares y, por lo tanto, se espera un periodo de recuperación largo. Una baja más tras la de Iván Calero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *