jiang granada

John Jiang, inversionista chino del Granada, quiere reactivar algunas inversiones urbanísticas en el club que estaban paradas

John Jiang, quien fuera expresidente del Granada hace unos años, está dispuesto a regresar al club nazarí. En una entrevista para Off de Pitch, ha explicado que pretende continuar la ampliación de la ciudad deportiva. Según sus propias palabras, es un proyecto que «lleva mucho tiempo pospuesto».

Esta concesión del suelo público al Granada CF se firmó en 2013 entre el exalcalde José Torres Hurtado y el antiguo mandatario deportivo Enrique Pina, tras un concurso público al que solo concurrió la entidad rojiblanca. Las condiciones que estableció el pliego eran una concesión de 75.000 metros cuadrados durante 75 años. El Club no tendría que pagar nada al Ayuntamiento en metálico. La contraprestación a la ciudad consistía en la ejecución de las obras de urbanización de las zonas limítrofes (viales y acometidas), que se valoraron en casi un millón de euros, así como las obras de las propias instalaciones en varias fases.

El Club se comprometía con el Ayuntamiento a realizar una inversión global de 8,6 millones de euros. El Gobierno local de entonces justificaba esta cesión por tratarse de futuras instalaciones «para niños». Además, también cabía la posibilidad de implantar instalaciones comerciales. La normativa urbanística permite un 30% de construcciones deportivas destinadas al uso lucrativo. Eso mismo ocurre con los bajos del campo de fútbol de Los Cármenes.

Este lio ya viene desde 2016, con Jiang en la presidencia. Ya en ese momento, junto con Paco Cuenca, alcalde durante esa etapa, se presentó la opción de ampliar la ciudad deportiva, poniéndose la primera piedra. Sin embargo, aunque en su momento prometió acabarla en seis meses, no ocurrió. El propio exdirigente ha reconocido ahora que la operación lleva demasiado tiempo parada. De hecho, es una prioridad para su posible regreso a la entidad granadina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *