calero temporada

Iván Calero, que se lesionó en el partido ante el Almería, se perderá lo que queda de temporada por la rotura del cruzado

El Málaga ha confirmado las peores previsiones posibles. Iván Calero se perderá todo lo que queda de temporada debido a la lesión que sufrió durante el derbi andaluz del pasado fin de semana. El lateral derecho tiene parcialmente roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y un esguince en el ligamento lateral interno.

El jugador será intervenido quirúrgicamente dentro de dos semanas. No hay un tiempo de recuperación previsto exacto, pero se espera que sean varios meses y se descarta que pueda volver a jugar en lo que queda de campaña. La gravedad de la misma se confirmó ayer lunes tras pasar pruebas radiológicas. Por delante, muchos meses de rehabilitación. Pero antes, el paso por el quirófano, que llegará a finales de mes puesto que hay que esperar, entre otras cosas, a que baje la inflamación en la articulación dañada.

Calero estaba siendo el futbolista más utilizado por Pellicer, gracias a su polivalencia. Es el jugador con más minutos disputados de la plantilla y había jugado 18 partidos, todos los de esta temporada. Ha jugado en ambos laterales e incluso ha llegado a hacerlo de extremo derecho.

Ante esta situación, el Málaga se verá obligado a darle de baja federativa y buscar un sustituto en el mercado invernal. Siempre, claro está, que LaLiga lo autorice, puesto que no hay margen en el límite salarial. Hay que recordar que Aarón Ñíguez, sin contrato, se entrena todos los días con el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *