derbi andaluz

Granada y Betis protagonizarán un derbi andaluz entre dos equipos que han ido recuperando sensaciones en las últimas semanas

Si hay un partido atractivo para el fútbol de nuestra tierra este fin de semana, es este. El Granada recibe al Real Betis en el Nuevo Los Cármenes, para la disputa de otro derbi andaluz en Primera División. Ambos conjuntos llegan al partido tras haber mejorado su rendimientos y sus resultados en las últimas jornadas.

Granadinos y sevillanos buscarán seguir puntuando y sumando victorias. El Granada consiguió cortar su racha de partidos sin ganar el pasado fin de semana en Elche. Los de Diego Martínez acumulaban cinco partidos sin ganar en Liga, pero aun así, se mantienen en la zona media-alta de la tabla. Con el pase en Europa League y Copa del Rey conseguido, los nazaríes podrán volver a centrarse única y exclusivamente en la competición liguera.

Por su parte, el Betis, aunque viene de un empate, lo consiguió ante el Villarreal, uno de los equipos más en forma de la Liga. Previamente, acabó con su racha de derrotas en El Sadar. Los de Pellegrini parece que van recuperando el rumbo de nuevo y el objetivo de Europa sigue cerca. Aun con la importante baja de Canales, el técnico chileno está siendo capaz de encontrar alternativas.

Ambos conjuntos se encuentran muy cerca en la clasificación. Los granadinos son séptimos, con 18 puntos, sólo uno por debajo del sexto clasificado, el Sevilla. Los verdiblancos se encuentran undécimos, pero con 16 puntos, a sólo dos del Granada y a tres de los puestos de Europa League. Por lo tanto, partido entre rivales directos con un mismo objetivo: viajar el año que viene por Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *