almeria cae ante espanyol

El Almería cae ante el Espanyol por 2-1 en un duelo decisivo por la parte alta de la clasificación de La Liga Smartbank. Raúl de Tomás anotó los dos goles para su equipo, el primero un golazo desde el centro del campo. Corpas empató la contienda de penalti.

El Almería cae ante el Espanyol por 2-1 en el partido de la decimonovena de La Liga Smartbank. Un encuentro muy competido donde ambos conjuntos pudieron llevárselo por pequeños detalles y más acierto. Los andaluces ocuparon el puesto tercero de la clasificación en la previa del choque con 38 puntos. Por otro lado, los locales estaban como segundos con 39 puntos en la tabla y como el más goleador de la categoría con 28 tantos.

José Gomes hizo pocas rotaciones con su equipo titular en el RCDE Stadium. Así, Makaridze en portería con una línea de cuatro conformada por Akieme, Cuenca, Maras y Balliu. Samú Costa y Manu Morlanes formaron el doble pivote como suele ser habitual con Carvalho por delante. Los extremos para José Carlos Lazo y José Corpas. Umar Sadiq volvió al equipo tras solventar sus problemas con el visado.

alineacion espanyol almeria

Desde el inicio, el partido mostró una gran intensidad entre los dos conjuntos. En el minutos 8, Raúl de Tomás hizo una auténtica locura para lograr el primer gol del choque. El delantero tiró de un sombrero a Maras y desde el centro del campo chutó para superar a Makaridze que no pudo llegar a uno de los goles del año. Los espanyolistas hicieron mucho daño con sus combinaciones rápidas y precisas al sistema defensivo rival.

Por su parte, los amarillos en esa tarde buscaron sus llegadas en ataque por las bandas y a la contra, confiando en la velocidad de sus futbolistas. Los indálicos subieron una marcha más su presión controlando más el juego. Sin embargo, ese tramo de dominio no se tradujo en ocasiones claras para cuando todo se igualó de nuevo. Lazo lo probó esquinado con un disparo al palo contrario que se marchó cerca del poste derecho.

RDT heló la sangre a los de José Gomes con otro gol tras un grandísimo control. Aun así, el colegiado lo anuló por fuera de juego. Por consiguiente, Sadiq, en una jugada individual, chutó con rosca con su zurda y el paló repelió el cuero. Así la primera parte finalizó con mucho equilibrio y jugadas de peligro con todo por decidir.

La ambición de los dos equipos se mantuvo a la vuelta del descanso. Akieme sacó un penalti por mano al intentar asistir a Sadiq. Por ello, Corpas colocó las tablas en el 51 con mucho tiempo para darle la vuelta al marcador. Entre el atacante nigeriano y Óscar Gil propiciaron la acción más dañina del encuentro. El africano calló al suelo haciendo falta al lateral derecho y los tacos de su bota cocaron con la cabeza de Gil accidentalmente. El golpe provocó una hemorragia al jugador perico.

El envite se convirtió en un correcalles donde los delanteros no llegaron a rematar las oportunidades generadas. Melamed lo intentó con un disparo lejano que se fue desviado por encima del larguero. Después de unos minutos con la misma sintonía, Sadiqu cabeceó un centro picado de Carvalho obligando a Diego López a realizar una estirada impidiendo el segundo de los rojiblancos. Makaridze también paró un disparo de Puado. Por contra, el rechace fue recogido por Fran Mérida y Cuenca trabó al jugador contrario provocando un nuevo penalti. Raúl de Tomás no falló adelantando otra vez a los suyos en el 83.

Con cinco minutos de descuento la UDA buscó el empate con todos sus jugadores en el campo rival. Sin embargo, el partido finalizó con los tres puntos para los locales. Importante victoria de los catalanes ampliando la diferencia con los andaluces.

El Almería se medirá a la Ponferradina el domingo 3 a las 20.30 horas. Los almerienses vuelven a perder en el último encuentro del año, una maldición que nunca se ha logrado romper en la categoría Segunda División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *