malaga empata con polemica

El Málaga CF empata con polémica ante la UD Logroñés por 0-0 tras la expulsión de Yanis Rahmani. El futbolista golpeó con la mano a su marcador cuando recibió falta en medio de una carrera. Los blanquiazules aguantaron a los riojanos en superioridad.

El Málaga CF empata con polémica anta la UD Logroñés con un 0-0 en la decimonovena jornada de La Liga Smartbank. Rahmani fue expulsado en la primera parte en una decisión muy discutible tras revisión del VAR. Los locales solo contaron con 12 futbolistas profesionales en su lista de convocados por lesiones y sanciones. Los de la Costa del Sol llegaron como decimoterceros con 25 puntos a 6 de la zona de play offs. Sus rivales ocupaban la decimoquinta posición con 23 puntos con hasta 5 derrotas consecutivas en las últimas jornadas.

Sergio Pellicer sacó un once con sus jugadores más talentosos. Dani Barrio en portería. Defensa de cuatro con Cristo, Lombán, Escassi y Ismael. Centro del campo con pivotes para Luis Muñoz y Ramón Enríquez junto a Cristian Rodríguez en la media punta. Extremos conformados por Rahmani y Joaquín Muñoz. En punta, Orlando Sá volvió a repetir titularidad tras sus buenos minutos disputados por en los últimos compromisos.

alineacion malaga logroñes

El choque empezó con poco ritmo. Así, la primera ocasión llegó con un cabezazo de Lombán en un saque de falta pero que el árbitro cortó por fuera de juego. Los rojiblancos buscaron constantemente las contras y los espacios a las espaldas de los centrales. Los malagueños controlaron la posesión pero con problemas para encontrar fluidez. Cristian Rodríguez recogió una pelota rechazada y su disparo desde la frontal se marchó muy cerca del palo izquierdo.

Los huecos aparecieron para los de Pellicer. Escassi contó con otra más tras un córner para sumar el primero en el casillero del envite. A pelota parada los blanquiazules hicieron mucho daño. El colegiado expulsó en el minuto 35 a Rahmani tras revisar el VAR por un golpeo en la cara a su rival. Decisión muy polémica porque parece una acción involuntaria y recibiendo falta el franco-argelino.

Por ello, los visitantes se animaron más en ataque pero sin volverse locos. La madera evitó el gol de los riojanos por parte de un remate de Andy llegando desde segunda línea. Con mejores sensaciones se fueron al descanso los blanquirrojos que aprovecharon su superioridad numérica para hacer sufrir a los andaluces.

Los malacitanos apostaron por las transiciones rápidas ante su inferioridad para los segundos 45 minutos. El VAR paró una vez más el choque pare revisar un posible penalti por mano de Lombán pero se interpretó como involuntaria. Alternancia en las llegadas por parte de los dos bandos de la contienda. Pese a ello, el partido se tornó más espeso en cuanto a juego.

Vitoria mandó al fondo de las redes un remate de cabeza en la escuadra que se anuló en primera instancia. El videoarbitraje revalidó la decisión del linier. Cristian lo probó de volea dese la larga distancia pero sin suerte. Los riojanos acabaron el encuentro en el campo contrario como era de esperar. Aun así, nadie marcó y todo quedó en empate con reparto de puntos para los dos contendientes.

El Málaga se medirá al Albacete el próximo día 3 de enero a las 18.15 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *