futuro betis

La Junta General de Accionistas de hoy será clave para el futuro que se le presente al Betis, tanto a corto como a medio y largo plazo

Tras unas semanas llenas de incertidumbre, hoy se celebrará la Junta General Ordinaria de Accionistas bética. En juego, el futuro del Betis, ya que puede haber cambios en el Consejo actual, que supongan un cambio de rumbo. Una Junta con muchos temas a tratas pero que estará marcada por la división en el beticismo.

No faltarán las críticas a la gestión del actual Consejo, ya que desde su llegada, el rendimiento deportivo ha estado lleno de altibajos. Incluso se podría decir que más bajos que altos. Porque las tres últimas temporadas del equipo no se están cumpliendo con las expectativas y el aficionado empieza a cansarse.

La planificación deportiva, pese a las contrataciones de postín tanto de Antonio Cordón como de Pellegrini, vuelve a estar en entredicho. Y no se atisban soluciones a corto plazo. El crecimiento societario del club no va acompañado de crecimiento deportivo y el hastío empieza a ser preocupante.

La situación económica será otro de los puntos principales. Las cuentas del equipos están en números rojos, lo cual se evidencia por la falta de fichajes. Las grandes inversiones realizadas los últimos años no se han recuperado debido a los malos resultados deportivos. De hecho, desprenderse de activos importantes será uno de los temas a tratas, para cuadrar de nuevo los números del club.

Finalmente, el tema que ha estado en boca de todos en las últimas semanas será también de importancia. La nueva oposición al actual Consejo, la plataforma Otro Betis es posible, intentará formar parte del mismo para cambiar desde dentro el modelo de gestión con el que no están de acuerdo. Además, está por ver si ejecutan el derecho de proporcionalidad para ello, con la consecuencia de dejar fuera a Lorenzo Serra Ferrer, cabeza visible del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *