La situación del Betis es delicada, suma su sexta derrota consecutiva y cada vez le queda menos crédito a Pier Cherubino para mantener el puesto de entrenador.Una semana después de perder en casa ante el Levante UD, el Real Betis Féminas regresó a San José de la Rinconada a jugar como local en el Estadio Municipal Felipe del Valle. Su partido ante la EDF Logroño abrió la jornada 12 de la Liga Iberdrola. A una hora matutina más propia de un partido de juveniles que de un choque de la máxima categoría del fútbol femenino español, béticas y logroñesas se enfrentaron con la imperiosa necesidad de ganar. Pier se jugaba su crédito restante en el Real Betis Féminas y Javier Moncayo se estrenaba como entrenador de la EDF Logroño. Ambos habían marcado este duelo como el del inicio del despegue de sus equipos. Todas las jugadoras, por tanto, saltaron al césped con la presión de verse en puestos de descenso, pero también con la determinación propia del que tiene en sus manos la oportunidad de dejar atrás una mala racha. Al final, el 1-3 favorable a la EDF Logroño le acerca a la salvación y le permite visualizar tiempos mejores. A la vez, el resultado hunde un poco más al Real Betis Féminas. 

La Liga Iberdrola avanza hacia su ecuador y los puestos de descenso empiezan a quemar. La EDF Logroño llegó a Sevilla como colista para enfrentarse al Real Betis Féminas, con un nuevo entrenador que apenas si llevaba unas cuantas sesiones de trabajo. Sin embargo, pareció un equipo trabajado y con confianza en sí mismo. El Betis, por contra, no ha sabido jugarle a los equipos grandes que dejan jugar y tampoco supo hoy qué hacer con un rival agresivo, que se centra en apretar y achicar espacios. El equipo verdiblanco está hundido y se nota en el campo. Pier lo tendrá complicado para revertir esa situación. Javier Moncayo, por contra, ya le ha dado la primera victoria a la EDF Logroño y tiene base para dar guerra.

en el encuentro correspondiente a las jornada 12 de la Liga Iberdrola entre Levante UD y RCD Espanyol. Las granotas se pusieron por delante gracias a un tanto de Esther desde el punto de penalti. Ya en el segundo acto y tras controlar todos los minutos, Irene Guerrero pudo hacer lo propio en otros once metros, sin embargo esta vez la moneda salió cruz y mantuvo la tensión hasta el final.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *