unicaja inicia carrusel fuenlabrada

Unicaja inicia su carrusel de encuentros ante el Fuenlabrada en la decimosexta jornada de la Liga Endesa. Los verdes llegan tocados después de dos derrotas frente al Real Madrid y al Ulm, esta última perdiendo el liderato del grupo de Eurocup.

Unicaja de Málaga inicia su carrusel de partidos ante el Urbas Fuenlabrada el martes 22 a las 18.30 horas. La decimosexta jornada de la Liga Endesa depara un enfrentamiento dispar en cuanto a objetivos en la clasificación liguera. Los madrileños llegan como decimocuartos con 4 victorias y 10 derrotas luchando por la permanencia. La directiva de los fuenlabreños despidieron a Paco García al no ganar ningún encuentro y ficharon a Javier Juárez como entrenador mejorando la dinámica.

Pese a ello, la entidad sigue ahí metida en medio de la pelea por el descenso. Los unicajistas ocupan el séptimo puesto con 8 choques ganados y 5 perdidos. Luis Casimiro encontró una racha tremenda de resultados y buen juego tras un mal comienzo de temporada. Sin embargo, las dos derrotas seguidas ante el Real Madrid y el Ulm han dejado a los andaluces algo tocados a final del año. Sobre todo ante los alemanes, perdiendo el liderato del grupo de la Eurocup en el último envite de la liguilla.

Esta primera parada supone la primera piedra en el camino para los malagueños en este tramo de campaña. El Unicaja inicia su carrusel de tres partidos en ocho días ante el Fuenlabrada. Bilbao Basket y Coosur Real Betis serán los siguientes rivales de los costasoleños antes del parón por la Navidad. Una maratón clave para decidir la clasificación en la Copa del Rey de este curso para los de Casimiro.

La anécdota contra el Fuenla es el pasado de Francis Alonso en ese conjunto. El malagueño pasó una cesión con los madrileños no demasiado fructífera. A partir de ese momento, el jugador ha crecido hasta ser uno de los más mejorados esta temporada en la Liga Endesa. Además, todo parece indicar que Frankie Ferrari debutará con la camiseta verde después de su fichaje tras las bajas en la posición de base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *