haro catalán

El actual Consejo del Real Betis, presidido por Ángel Haro y por López Catalan, se mantendrá en el mando del club con más apoyos

El Benito Villamarín acogió ayer una de las Juntas de Accionistas del Real Betis con más bronca en los últimos tiempos. Además, se esperaba de ella que comenzara a formarse una oposición sólida, pero nada más lejos de la realidad. Ángel Haro y López Catalán volvieron a obtener la mayoría de votos y seguirán siendo los principales mandatarios del Consejo bético.

De hecho, el número de apoyos se incrementó con respecto a la última Junta. Al final, un 55% de la masa accionarial del club acabó votando a favor tanto de las cuentas del pasado ejercicio, la aplicación del resultado y la gestión del Consejo, como del presupuesto para la temporada 2020-21, con una importante reducción de ingresos prevista.

La gran decepción fue el proyecto de Otro Betis es posible. El grupo de Lorenzo Serra Ferrer al final apenas tuvo incidencia en la reunión. Más allá de acusaciones de uno y otro lado hacia el contrario, acabaron optando por ejercer el derecho de proporcionalidad. Será Pablo Martín Pelegrín quien ocupe un puesto en el Consejo representando a este grupo.

Poco ha cambiado en el Consejo. Haro y Catalán, que llegaron al club hace cinco años, se mantendrán por el momento. Eso sí, con la obligación y exigencia de empezar a revertir la situación en la que se está metiendo el club. No sólo en lo deportivo, sino en lo económico, que a largo plazo, puede acabar siendo un problema mucho mayor. Antonio Cordón, que también estuvo presente e intervino, fue objetivo de críticas y explicó su plan para construir el club. Pero la principal conclusión que se saca del día de ayer, es que la crispación en la parroquia verdiblanca es máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *