unicaja vuelve perder fuenlabrada

Unicaja vuelve a perder ante el Fuenlabrada por 84-90 en un encuentro adelantado de la decimosexta jornada. Un choque muy igualado donde los madrileños se impusieron con una exhibición de Trimble. Darío Brizuela también logró unos números de otro planeta que no impidieron la derrota de los suyos.

Unicaja de Málaga vuelve a perder ante el Urbas Fuenlabrada por 84-90 en el Martín Carpena en el partido adelantado de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa. Los madrileños compitieron a un gran nivel espoleados por un impresionante Trimble. Los verdes llegaron como séptimos clasificados con 8 victorias y 5 derrotas tras dos derrotas seguidas, ante Real Madrid y el Ulm en Eurocup. Los de la localidad madrileña ocupaban la decimocuarta posición con 4 encuentros ganados y 10 perdidos.

Luis Casimiro colocó en su quinteto titular a Jaime Fernández, Francis Alonso, Tim Abromaitis, Deon Thompson y Rubén Guerrero.

quinteto unicaja fuenlabrada

La primera incidencia llegó a los dos minutos del primer cuarto. Marc García se retiró por unas molestias en medio de un encuentro muy igualado en su inicio. Así, unos acertados Abromaitis y Guerrero pusieron tierra de por medio a un Trimble enchufado. Ferrari contó con sus primeros minutos anotando su primera canasta antes de la conclusión del cuarto con un 22-20 en el marcador.

El Fuenla tomó la delantera en el resultado con una buena arrancada en el segundo cuarto con triples de Emegano y Meindl. Axel Bouteille con las aportaciones de Brizuela y Ferrari ayudaron a volver a dominar en el luminoso. Por si fuese poco, Francis Alonso despertó de su letargo con tres tiros de 3 seguidos además de su ímpetu en el parqué. Por ello, el descanso se señaló con el 46-38 ampliando las diferencias entre ambos conjuntos.

Los visitantes arrancaron bien a la vuelta de los vestuarios. Aun así, los locales contrarrestaron con una buena anotación las acometidas de sus rivales. Trimble y Eyenga comandaron una vez más a los suyos en busca de la remontada. Los malagueños desconectaron ante la intensidad de los fuenlabreños. El base estadounidense de los blancos se convirtió en un jugador imparable para la defensa contraria. Por lo tanto, con un parcial de 13 a 25 se marchó al 59-63 al último cuarto del choque.

Emegano inició la última parte con un 2 más 1 para establecer una buena diferencia. Los unicajistas intentaron reaccionar. Brizuela tiró del carro de la anotación de los verdes. Pese a ello, los madrileños mantuvieron su alto ritmo pasando por encima a los defensores de Casimiro. La Mamba vasca siguió con sus espectaculares minutos para igualar la contienda. Sin embargo, Melo Trimble tampoco bajó su nivel en la esa noche. El ritmo imprimido por el americano superó al intento de los andaluces de remontar. Así, el 84-90 acabó por imponerse sobre el electrónico.

Como era de esperar, Trimble fue el jugador con más valoración del duelo con 34 de valoración y 27 puntos anotados. Brizuela fue el mejor de los suyos con 16 de valoración que no impidieron la derrota del Unicaja. El próximo partido será ante el Bilbao Basket el 27 a las 18.45 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *