coosur betis aleja salvacion

Coosur Betis se aleja de la salvación con la derrota sufrida ante el Herbalife Gran Canaria por 78-54 pese al buen comienzo de los béticos. La falta de acierto en el tiro echó por tierra el buen trabajo defensivo ante los canarios que se suben a una buena dinámica de resultados.

Coosur Real Betis se aleja de la salvación tras confirmarse un nuevo encuentro perdido, en esta ocasión ante Herbalife Gran Canaria por 78-54. El Gran Canaria Arena acogió el partido de la jornada adelantada decimoséptima de la Liga Endesa. Así, los verdiblancos llegaron con opciones de apretar las diferencias en la zona baja de la tabla contra un rival directo. Sin embargo, esta oportunidad se desaprovechó totalmente en una horrible segunda parte.

El arranque de los andaluces dejó muy buenas sensaciones sobre la pista. El esfuerzo defensivo quedó demostrado una vez más con esa mejora añadida desde que llegó Joan Plaza. En el primer cuarto, los locales no pasaron del 37% en tiros de 2 y del 28% en triples. Por su parte, los sevillanos con un 62% y un 33% en el exterior se impusieron 14-18 a la conclusión del cuarto. Los amarillos reaccionaron igualando los porcentajes. Aún así, los béticos se marcharon a los vestuarios 2 arriba en el marcados.

Todo cambió en la segunda mitad de choque. La desconexión en ataque fue total con 10 pérdidas, 29% en tiros normales y 8% de lanzamientos de 3 puntos. O lo que es lo mismo, solo 2 triples de 20 conseguidos en todo el choque. Unos datos muy pobres que provocaron el desplome del cuadro hispalense. Los isleños carburaron mucho mejor y aplastaron a sus contrincantes en el tercer cuarto, con un parcial de 24-8 a su favor. Por eso motivo el Coosur Betis se aleja de la salvación.

Herbalife pone distancia con sus 5 victorias alcanzadas en las últimas fechas. Un equipo que por plantilla debería estar mucho más alto en la clasificación. El Betis sigue estancado en sus 2 envites ganados en la decimoctava posición. A perro flaco todos son pulgas dicen. Aun así, Bilbao Basket, conjunto que señala la permanencia, solo se encuentra a una victoria de diferencia.

Matemáticamente sigue siendo posible la salvación, obviamente. Las sensaciones en ataque desquician hasta al propio Plaza. El entrenador catalán decidió dejar a Jerome Jordan y a Jerome Randle en Sevilla mientras se ponen a punto para competir.

El Fuenlabrada medirá la dinámica de los verdiblancos el próximo domingo 27 a las 16.30 horas. Otro rival que parece despegado del descenso pero que se le puede buscar las cosquillas. Eso sí, la mejora ofensiva debe llegar cuanto antes si no quieren ver como el objetivo de salvarse se escapa de forma definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *