sevilla visitante

El Sevilla se ha convertido esta temporada en el equipo con mejor rendimiento como visitante en la Liga y ha logrado un récord histórico

Hace no muchos años, el Sevilla solía ser uno de los equipos menos sólidos cuando le tocaba jugar de visitante en la Liga. Ese hecho le lastró mucho en sus aspiraciones en la competición liguera. Pero ya desde el año pasado, con Lopetegui al mando, la cara del equipo cuando tiene que jugar lejos de casa es completamente diferente. La pasada campaña ya fueron el segundo mejor equipo a domicilio, sólo por detrás del Real Madrid.

El conjunto hispalense es ahora temible, de hecho, es el mejor visitante de la Liga. Esto se traduce en un hecho histórico. Seis victorias consecutivas, sumando todas las competiciones, lejos del Sánchez-Pizjuán acumula el Sevilla con la lograda el día de ayer en Mestalla. Estadio en el que no lo hacía desde la temporada 2011-2012, entonces con Míchel en el banquillo.

La última derrota sevillista fuera de casa fue el 31 de octubre, cuando acabó perdiendo en San Mamés tras empezar ganando. Desde entonces, ganó en Champions al Krasnodar y al Rennes, ganó en Huesca y en Getafe en liga, además de la victoria de ayer en Valencia, y lo hizo en Lucena en la Copa del Rey.

Lejos quedan ya esos años, en especial con Unai Emery como entrenador, en los que la cara del equipo era diferente en casa o fuera de ella. El equipo rojiblanco llegó a realizar una temporada completa sin conseguir una sola victoria lejos de Sevilla y se mantuvo en los puestos altos gracias a su espectacular rendimiento en Nervión. Precisamente, es ahora en el feudo sevillista donde el equipo falla más, como ocurrió ante el Valladolid con ese empate en los últimos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *