malaga listo para vuelta

El Málaga listo para la vuelta tras el parón navideño donde la cúpula del club ha movido ficha. Los blanquiazules esperan la incorporación de Alexander González cuyo acuerdo solo está pendiente de algunos retoques. Además, los malagueños han conseguido 5 millones de préstamo.

El Málaga CF está listo para la vuelta al trabajo este lunes para la preparación del encuentro contra el Albacete Balompié. Un partido disputado en el inicio del año nueve, el domingo 3 de enero a las 18.15 horas. Así, los blanquiazules se medirán una jornada más para conocer si el equipo puede asumir el reto de pelear por los play offs de ascenso este curso.

Por el momento, los dirigentes de la entidad siguen dando pasos hacia adelante en la construcción del nuevo proyecto. El parón ha servido para demostrar que hasta ahora Martiricos apuesta por devolver a los malaguistas algo de la gloria perdida estos años. El objetivo en estas semanas era la incorporación de algún refuerzo. Las lesiones lastran a la plantilla y Sergio Pellicer necesita de nuevos jugadores con contratos profesionales.

Por ello, Alexander González, lateral derecho liberado de su anterior conjunto, está cerca de firmar por los malacitanos. Según El Desmarque, Manolo Gaspar ya tiene todo apalabrado e incluso el defensor ya habría pasado los test PCR. A falta de unos flecos, el venezolano llegará como sustituto de Iván Calero por lo menos hasta final de temporada. El Málaga estaría listo para la vuelta con esta llegada pero aún con mucho que hacer en el mercado invernal.

Por otro lado, el Diario Sur confirma que los boquerones recibirán un préstamo de 5 millones de euros. Una situación tratada en los últimos tiempos por los nuevos dueños en busca de una ayuda económica para mejorar la solvencia económica. La Liga ha dado el visto bueno y será clave para que las cuentas salgan esta campaña. Además, la dirección deportiva necesitará de esas ganancias para seguir afrontando las transacciones y renovaciones.

Más aún con la cantidad de jóvenes canteranos que despuntan este año. La última de las perlas en sonar ha sido Haitam Abaida. El marroquí acaba de ser condecorado con el MVP de la Copa de África sub 20 hace pocas horas. Ismael Casas, Ramón Enríquez o Cristo son otros casos en los que el Málaga trabajar para asegurar la vinculación de los jugadores del filial para los siguientes años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *