villarreal visitante

El Villarreal, ahora dirigido por Unai Emery, ha causado problemas al Sevilla siempre que ha jugado como visitante en Nervión los últimos años

Última jornada para el Sevilla en este año 2020, que se cerrara en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero en frente estará el equipo al que mejor se le ha dado el feudo sevillista en los últimos tiempos. El Villarreal, ahora dirigido por un viejo conocido de la afición sevillista como es Unai Emery, es el visitante que más ha logrado en los últimos años en sus visitas a Nervión.

Los últimos cuatro enfrentamientos en Sevilla entre estos dos equipos se han saldado con tres empates y una derrota la última temporada. Hay que mirar atrás, hasta la temporada 15/16, para encontrar la última victoria rojiblanca como local ante el submarino amarillo. Fue el 15 de marzo de 2016, cuando el equipo entonces dirigido por Emery se impuso por 4 a 2. Iborra, Víctor Ruiz en propia meta, Konoplyanka y Reyes fueron los goleadores sevillistas. Bakambu anotó un doblete para los visitantes.

Seis de doce puntos acumula el Villarreal en el Sánchez-Pizjuán en los últimos cuatro años. Además, es el equipo de Primera que más tiempo lleva invicto en este campo. Tan sólo hay una excepción, el Elche, que no lo hace desde 2015, pero debido a que descendió esa temporada y no ha vuelto a visitar el estadio rojiblanco desde aquel entonces.

Partido muy importante para los de Lopetegui, que tendrán que despejar fantasmas del pasado. Una victoria supondría un impulso muy importante hacía las plazas de Champions League, ya que delante está un rival directo. Además, será la primera vez que el Sevilla y Unai Emery vuelven a cruzar sus caminos en casi cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *