derbi unicaja coosur cierra año

Un derbi Unicaja Coosur cierra el año para los dos conjuntos andaluces. Ambos vencieron en el primer encuentro de esta maratón de partidos. Los sevillanos mejoraron en ataque mientras los malagueños volvieron a ser fiables en la parcela defensiva.

Un derbi Unicaja de Málaga contra Coosur Real Betis cierra el año en la Liga Endesa. Los dos equipos andaluces llegan en buena dinámica gracias a las victorias conseguidas ante Bilbao Basket y Urbas Fuenlabrada. Un encuentro más de la maratón navideño de jornadas que viven en el campeonato liguero nacional. Sin embargo, los objetivos de los conjuntos son bien distintos.

Por un lado, tras una racha de tres derrotas seguidas, Unicaja recuperó la senda de la victoria ante los vascos. Luis Casimiro habló en rueda de prensa de la mejora defensiva después de una serie de errores cometidos en sus choques perdidos. Aun así, los bilbaínos compitieron hasta el final del envite. Los verdes se acercan así a una plaza por la Copa del Rey entre los 8 primeros de la tabla. Los malagueños ocupan la séptima posición con 9 encuentros ganados y 6 perdidos.

Por su parte, Coosur sigue agarrado a la pelea por la salvación. Ante el Fuenlabrada los béticos sumaron la tercera victoria del curso, la última la consiguieron el 31 de octubre. La derrota del Bilbao Basket les permitió empatar con el cuadro vizcaíno que marca las zonas fuera del descenso. Joan Plaza consiguió una notable mejora en la parte ofensiva además de la evidente mejora en defensa. Por ello, el derbi Unicaja-Coosur cierra el año con una importancia capital para los dos conjuntos andaluces.

Los fichajes realizados hasta el momento han dado un cambio de cara sobre todo a los verdiblancos. Frankie Ferrari cada vez está más aclimatado al trabajo con sus compañeros. Jordan y Randle también han tenido tiempo en sus debuts para dar a conocer sus dotes. Sobre todo el estadounidense con una buena aportación desde el exterior suponiendo una mejora en el triple de los hispalenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *