coosur betis lleva derbi unicaja

Coosur Betis se lleva el derbi ante Unicaja por 111-114 en un encuentro que se marchó a la prórroga y muy igualado de principio a fin. Jaime Fernández tiró del carro de los suyos durante todo el encuentro. El porcentaje de tres de los béticos sigue mejorando partido tras partido.

Coosur Real Betis se lleva el derbi andaluz ante Unicaja de Málaga por 111-112 en el duelo de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa en el Martín Carpena. Los visitantes tenían resuelto el envite a falta de 1 minuto. Sin embargo, los locales casi remontan en la prórroga. Los verdes llegaron como séptimos con 9 victorias y 6 derrotas peleando por una plaza en la Copa del Rey. Los sevillanos ocupaban la decimoctava posición con 3 partidos ganados y 12 perdidos sumidos en plena lucha por el descenso.

Luis Casimiro apostó en su quinteto titular por Jaime Fernández, Francis Alonso, Axel Bouteille, Deon Thompson y Rubén Guerrero. Por su parte, Joan Plaza situó de inicio a T.J. Campbell, Tobias Borg, Ouattara, Nick Kay y Jerome Jordan.

quinteto unicaja coosur betis

Campbell y Bouteille colocaron nada más iniciar dos triples en el partido para sus respectivos conjuntos. Sin embargo, los verdiblancos asestaron los primeros golpes con un gran acierto exterior. Los locales no tardaron en igualar la contienda con buenas acciones del base madrileño y Thompson. La igualdad se mantuvo con un marcador final del cuarto de 22-24.

Waczynski y Ferrari, por un lado, y Randle junto con Feldeine por otro mantuvieron el nivel anotador de sus equipos. El ritmo de encuentro no dio tregua a ninguno de los dos contendientes. Muchos tiros de tres pero con menos acierto que al principio. La aportación de los exteriores estadounidenses béticos consiguieron colocar a los suyos 12 arriba en el marcador. También grandes minutos de Mike Torres a la conclusión del segundo cuarto con un 44-54 al descanso.

Más precisos los hispalenses en los tiros con un 66% de 2 y 50% desde el triple. Los unicajistas concedieron hasta 7 pérdidas que les lastraron durante la primera parte. Mucha intensidad en defensa de los de Plaza.

Los visitantes no aflojaron en el tercer cuarto y siguieron encontrando los puntos con facilidad y buen juego. Jaime Fernández apareció de nuevo para reactivar a los de Casimiro. Así los malagueños consiguieron un parcial de 10-0 con la aportación de Bouteille a través de los puntos. Por ello, la mejoría defensiva se hizo notar para Unicaja. Los dos cuadros andaluces mostraron tener las muñecas calientes con buenos tiros desde fuera de la pintura.

Darío Brizuela dio el susto con una aparatosa caída sobre el parqué tras una bandeja anotada. Pese a ello, el vasco se recuperó sin problemas. Coosur aguantó las diferencias ampliando un poco más el resultado con un 70-82 camino del último acto.

Los parones y el orden dominaron en el último cuarto. Poco a poco, Unicaja se aproximó en el electrónico a los de San Pablo. La intensidad defensiva incrementó con el paso de los minutos. Ndoye fue la solución para los ataques verdiblancos consiguiendo su mejor anotación en la liga superando los 20 puntos. Los verde dominaron en el rebote y con un triple de Abromaitis se pusieron a 5 de distancia de sus rivales. Aun así, Campbell puso tierra de por medio con otro tiro de 3 puntos para situar a su equipo 10 por encima.

Una reacción de Jaime Fernández, Brizuela y Abromaitis recortaron a 2 puntos de diferencia con un parcial de 8-0 conseguido. Así pues, el Betis perdió el balón con un mal pase de Borg en un saque. Fernández de nuevo anotó para empatar el encuentro. Feldeine falló su tiro y el choque se marchó a la prórroga.

El base madrileño de 3 y Brizuela con un 2 más 1 colocándose por delante. Los unicajistas retuvieron la ventaja pese a las internadas de Ndoye y Randle. Feldeine anotó desde el exterior para darle la vuelta al marcador otra vez. Por lo tanto, los sevillanos se llevaron el apasionante duelo entre andaluces por 111-114

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *