sevilla villarreal

El Sevilla se impone al Villarreal en el Sánchez-Pizjuán y da un paso de gigante en sus aspiraciones por la Champions League

Importante victoria la obtenida por el Sevilla ante el Villarreal, que le sirve para adelantarle teniendo todavía dos partidos menos. Los hispalenses se impusieron por 2 a 0, con goles de Lucas Ocampos de penalti y de En-Nesiry. Hacía cuatro años que el equipo sevillano no ganaba al Villarreal jugando como local.

Comenzó muy serio el equipo de Emery, presionando y llegando al área de Bono. Pero de una jugada de no mucho peligro, el Sevilla sacó petróleo. Disparo de Acuña desde la frontal que se marcha alto, pero los sevillistas reclamaban una posible mano de Juan Foyth. El árbitro fue a revisarlo al VAR y concedió la pena máxima que transformó Ocampos.

Los castellonenses siguieron siendo ligeramente mejores durante la primera mitad, pero la zaga sevillista se mantenía firme. De hecho, Bono no estaba teniendo que realizar grandes intervenciones, pero aun así, el marroquí estaba atento. Diego Carlos pudo hacer el segundo a la salida de un córner hasta en dos ocasiones. Sin embargo, poco más ocurrió en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad, el Sevilla salió a controlar los tiempos. A recordar a ese equipo que no es capaz de matar partidos. Y el Villarreal seguía apretando. Niño pudo empatar, pero Diego Carlos, salvador en el último instante, repelió el peligro. Y poco después, en esta ocasión, un balón al espacio entre los centrales amarillos, lo buscaba y lo ganaba En-Nesiry. El marroquí no perdonó en el mano a mano ante Asenjo y aumentó la renta de los locales.

Los castellonenses no se vinieron abajo y se fueron a recortar distancias. La más clara la tuvo Pedraza, que se incorporó por banda izquierda, tiró cruzado, pero esta vez Bono despejó. El partido se rompió, algo malo para los intereses sevillistas. El marcador se pudo mover para uno u otro lado, pero se quedó con el 2-0. Tres puntos de oro para poner la guinda al 2020 sevillista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *