Cádiz gol

El Cádiz suma más de 400 minutos sin marcar un gol y ya se sitúa como uno de los equipos menos goleadores de Primera División

El Cádiz y el gol se han olvidado el uno del otro. El conjunto gaditano lleva más de 400 minutos sin ver puerta, o lo que es lo mismo, más de cuatro partidos consecutivos sin hacerlo. Dato muy preocupante y que evidencia los problemas que tienen en la parcela ofensiva y a los que deberán buscar una solución. Ya sea con cambios tácticos o con fichajes en invierno.

Hay que remontarse hasta la victoria frente al Barcelona en Carranza para los últimos tantos amarillos. Desde entonces, ya van cuatro jornadas consecutivas sin ver puerta. Lo cual se ha traducido en tres derrotas y un empate, el de ayer ante el Valladolid. Y probablemente, porque los vallisoletanos son otro de los equipos menos goleadores de la Liga.

En 16 partidos disputados en la Liga, el Cádiz sólo ha marcado once goles. Es decir, ni gol por partido promedian los de Cervera. En defensa siguen siendo un equipo y rocoso, motivo por el que siguen situados en mitad de tabla. Aunque han encajado 20 goles en estas 16 jornadas, más de la mitad de ellos fueron en tres partidos, ante Sevilla, Atlético y Celta, en los que encajó más de tres goles. Por tanto, en los otros trece partidos, ha encajado sólo nueves goles.

Aun así, el problema es evidente. Hace unas semanas, los amarillos estaban situados en las plazas de Europa League, sin mirar abajo. Pero los malos resultados les han alejado de esa zona. Y, aunque están en novena plaza, las zonas de descenso ya están más cerca que las europeas. Está claro que no iba a ser una temporada cómoda. En Segunda, el Cádiz tenía un problema con las segundas vueltas. En Primera, tendrá que evitarlo, porque la exigencia es mayor y puede acabar en tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *