Diego Martínez no podrá contar para el partido con Luis Milla. El centrocampista madrileño, vital en el dibujo del preparador gallego, dio positivo en Covid-19 el pasado domingo y causará baja para el choque frente al Valencia y ante el Eibar, como mínimo. Además, Víctor Díaz, Montoro, Fede Vico y Machís tampoco estarán disponibles para el técnico gallego.Enfrente, los rojiblancos tendrán a un equipo en horas bajas. El conjunto che lleva casi dos meses sin ganar un partido de LaLiga Santander (el último fue el 8 de noviembre, precisamente ante el Real Madrid), habiendo sido incapaz de sumar de tres en tres puntos en los últimos seis encuentros.

Javi Gracia tendrá que lidiar con la ausencia por lesión de Gabriel Paulista, que no volverá hasta principios de 2021. Tampoco estarán disponibles Racic y Lato.Un triunfo nazarí supondría, además, una diferencia de nueve puntos respecto al Valencia y un colchón considerable en relación a los puestos de descenso. El cántabro Cordero Vega dirigirá la contienda.

Ambos equipos salieron con las ideas claras y el duelo empezaba siendo un correcalles: primero iba a ser Puertas el que probara al meta de Jaume Domenech y despues Soler a punto de adelantar a los visitantes. En 10 minutos el choque prometia. Llegados a los 15 minutos de juego llega la polemica al feudo nazari cuando el colegiado anula rigurosamente un tanto de Kennedy por falta, previa consulta VAR.

La misma consulta VAR es la que no le da respiro a los de Diego Martinez cuando en el 34 Luis Suarez reclama una falta que no es señalada y que, tras una galopada magistral che, acaba en el tanto de Kevin Gameiro con la ayuda de Neva. 0-1 y tocaba remar en Los Carmenes. Gaya y Suarez volvieron a tener sendas ocasiones claras antes de la pausa. Quedaban 45 minutos de mucho futbol en tierras andaluzas. En el descuento iba a saltar l banca de nuevo con una falta de Kennedy que ahora no era anulable, pego en la barrera y acaba en las mallas valencianistas. Con todo en lo alto y empate en el tanteo llegaba el descanso.

Los primeros quince minutos de juego iban a enseñar más de lo mismo ya que ni Diego Martinez ni Javi Graciaeran capaces de encontrar la forma más adecuada de ir a por el partido. No existia ni centro del campo ni pausas, mas alla de varios golpes en la cabeza de jugadores del Valencia CF.

En el minuto 65 la tuvo Luis Suarez que robo, tras una presion voraz sobre el central Mangala, Paradon de Jaume Domenech que salvaba a los suyos del 2-1 cuando mejor estaba el equipo de Gracia. Dos minutos despues Foulquier la tiene y un nuevo pie de Domenech para salvar al Valencia, merecia el Granada CF el 2-1. En el 70 Jason se va expulsado por doble amarilla y comenzaba un partido completamente nuevo de 20 minutos. Molina entraba por un cansado Soldado en los locales.

Gonzalo Guedes protestaba una falta que Cordero Vega no señala acaba con el insulto del luso al colegiado y con los de Gracia con 9 jugadores en el cesped. El conjunto nazari tenia todas las papeletas para llevarse los tres puntos. Pero cuando todo parecia claro, Domingos Duarte decide dar vida al choque con su expulsion. 12 minutos de futbol en Los Carmenes y mucho miedo a perder.

En el minuto 87 un testarazo descomunal de Jorge Molina le daba al Granada CF tres puntos vitales para cerrar el año e la mejor de las maneras posibles. Año magico y final magico para llos hombres de Diego Martinez. Año para el olvido en el Valencia CF que acaba mas cerca del decenso que de Europa.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *