almeria aumenta sus presupuestos

El Almería aumenta sus presupuestos para la temporada 2020/21 en una cifra de 28 millones de euros. Así, los indálicos superan los 20 kilos de la campaña pasada. El club aprobó las cuentas en la Junta General Ordinaria y una posterior Extraordinaria en los Juegos del Mediterráneo.

El Almería aumenta sus presupuestos tras la celebración de la Junta General de Accionista en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Dicha reunión tuvo lugar el pasado martes 29 de diciembre con los representantes de la cúpula actual de la entidad. Así, los mandatarios del club celebraron posteriormente una Junta Extraordinaria en la misma fecha donde sacaron resultados muy positivos en lo económico.

En primer lugar, las cuentas de la pasada campaña se aprobaron sin ningún problema. La llegada de Turki Al-Sheikh supuso un incremento de 20 millones de euros para los gastos del conjunto almeriense. Así pues, la llegada del dinero del jeque ayudó en gran parte para hacer frente a los fichajes de jugadores mejorando el plantel. Además, la crisis provocada por la pandemia pudo aguantarse mejor con esa aportación monetaria.

Los números de los rojiblancos acabaron con saldo positivo al final del curso. Otra de las grandes adquisiciones monetarias vino de la venta de Darwin Núñez por 25 kilos al Benfica. Por ello, el Almería aumenta sus presupuestos de cara a la 2020/21. Un incremento que se traduce en 8 millones más, es decir, un total de 28 millones en las arcas para todos los movimientos en sueldos, mercados y cualquier otra transacción.

En medio de estas buenas nuevas, la plantilla iniciará sus entrenamientos en el próximo año. Los jugadores disfrutarán unos días más de descanso antes de la preparación de su duelo frente a la Ponferradina el domingo 3 de enero. Por lo tanto, las pruebas PCR se llevarán a cabo el mismo día 31 a partir de las 10.30 horas. Los de José Gomes acabaron el año con una derrota frente al Espanyol. Una buena dinámica para retomar la competición daría más alas al equipo en su objetivo de ascender a Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *