granada valencia

El Granada recibe al Valencia, equipo al que todavía no ha conseguido ganar en los últimos años, pero que llega en horas bajas

Llega el fútbol a Los Cármenes en Navidad. El Granada recibe esta tarde al peor Valencia de los últimos tiempos. El conjunto granadino todavía no ha sido capaz de ganar a los chés desde que están en Primera y esta temporada se antoja como la oportunidad perfecta para hacerlo y seguir mirando hacía las posiciones europeas.

La última victoria del Granada ante los valencianos fue en 1975, también en Navidad precisamente, un 28 de diciembre. Desde entonces, los nazaríes han perdido cinco veces y empatado dos como local. Pero no sólo eso, porque en Mestalla los números marcan doce derrotas y tres empates.

Pero este Valencia no tiene nada que ver con el del pasado. Las estadísticas y los precedentes quedan en nada. Tan sólo han ganado un partido como visitante esta temporada, ante la Real Sociedad. Pero es que, en total, sólo suman tres victorias en lo que va de año. Números que le tienen en una posición muy delicada en la clasificación.

Los De Diego Martínez llegan tras perder ante el Real Madrid, pero dando buenas sensaciones. De hecho, ganaron los de partidos anteriores. Siguen situados en la zona media-alta de la clasificación y compitiendo por las posiciones europeas. Parece que el parón de la Europa League les ha servido para recuperar energías y sensaciones.

Eso si, el técnico gallego tendrá bajas importantes. Montoro, Víctor Díaz, Vallejo, Fede Vico y Darwin Machís se perderán el partido por lesión. A ellos se les suma Luis Milla tras su positivo por Covid-19. Por tanto, es probable que Eteki tenga la oportunidad de salir como titular. En el Valencia, son baja por lesión Paulista, Cillessen, Racic, Lato y Guillamón. Javi Gracia también tendrá que buscar alineaciones alternativas e intentar levantar a un equipo que está hundido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *