derbi sevillano 2021

Con algunas incógnitas a menos de 24 horas para el partido, el derbi sevillano es el punto de partida de Sevilla y Betis en 2021

Ya se queda atrás ese extraño 2020 y empieza un nuevo año de la mejor manera en Sevilla. Al menos, en lo futbolístico. El derbi sevillano dará el pistoletazo de salida al año 2021 de Sevilla y Betis. Aunque, desde el lado verdiblanco, se ha generado un ambiente de incertidumbre durante el día de hoy, por un posible brote de coronavirus.

Unos resultado anómalos en los últimos tests realizados a la plantilla bética han obligado al equipo a retrasar el entrenamiento matinal. Finalmente se ha acabado celebrando esta tarde, pero tomando medidas especiales ante los posibles positivos. A menos de 24 horas para que el balón eche a rodar en el Villamarín, Pellegrini todavía no sabe con certeza con cuántos y con quién podrá contar en su primer derbi sevillano.

Con más normalidad ha podido preparar el partido el Sevilla. Jesús Navas se ha estado probando durante los últimos entrenamientos y no se perderá la cita de mañana. La única baja destacable será la de Fernando, que cumple sanción tras ver la quinta amarilla la pasada jornada ante el Villarreal.

Desde Nervión, tanto Monchi como Julen Lopetegui han declarado que esperan que el partido se pueda disputar. El técnico vasco ha afirmado que confía en las autoridades sanitarias para ello. Monchi, por su parte, ha declarado en Twitter que «mi rival es el Betis, mi enemigo es el virus», apoyando al cuadro verdiblanco ante esta situación.

Llega mejor el Sevilla al derbi, tras ganar al Villarreal y situarse ya en puestos Champions con dos partidos menos. Además, los rojiblancos encadenan seis victorias consecutivas a domicilio, tres de ellas en la Liga. Ya el año pasado fueron capaces de asaltar el Villamarín y las sensaciones hacen que partan como favoritos.

Pero en un derbi, todo lo que ha ocurrido anteriormente no sirve para nada. Es cierto que el Betis llega de perder ante el Levante, encajando cuatro goles. Es el equipo más goleado de Primera División. Pero un partido como este siempre es un plus extra de moral y motivación. Sólo falta saber que ocurre con los posibles positivos por Covid-19. La mejor noticia fue el regreso de Canales, antes de lo esperado y a su mejor nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *