punto derbi

Betis y Sevilla se repartieron los puntos en el primer derbi sevillano de la temporada, aunque los verdiblancos buscaron más la victoria

Se estrenaba el fútbol en este 2021 y lo hacía con un reparto de puntos en el derbi sevillano. El Betis, a pesar de las bajas, se sintió superior durante buena parte del choque, pero un fallo al comenzar la segunda parte hizo que Suso adelantara al Sevilla. Canales empató de penalti y Fekir falló otro después que pudo suponer la victoria.

Como se espera de cada derbi, el choque empezaba cargado de intensidad, con algunas faltas duras nada más comenzar el partido. De hecho, ni diez minutos pasaron para que se vieran algunos roces entre jugadores de uno y otro equipo, pero la cosa no fue a mayores. Comenzaban los sevillistas intentando dominar la posesión, pero los locales no lo permitían, desplegando una presión intensa.

La presión verdiblanca era eficaz. El Betis estaba con una marcha más en el partido, por lo que empezó a hacer con el control. Los de Lopetegui eran incapaces de superar el centro del campo y mucho menos acercarse al área rival. No se verían muchas ocasiones de peligro, pero los que hubo, fueron muy claras. Diego Laínez estaba siendo uno de los mejores en los verdiblancos. El mexicano, tras una buena jugada personal, dejaba el balón a Fekir, que tras un amago, remataba desde el punto de penalti. El balón salía poco por fuera en el primer aviso serio.

Seguían los de Pellegrini imponiéndose y ganando los choques. Así acabó llegando la segunda gran oportunidad, esta vez en las botas de Canales. Disparo desde la frontal, que rebotaba en un rival cuando Bono ya estaba en el suelo. Por fortuna para el marroquí y los suyos, de nuevo, la pelota salía fuera.

A pesar del empuje que estaba teniendo el equipo de Heliópolis, no fueron capaces de abrir el marcador. Sin embargo, primera parte en la que fueron superiores al Sevilla. Lopetegui no podía estar nada contento con lo que había visto en estos cuarenta y cinco minutos, en los que su equipo fue claramente de más a menos.

Si el Betis había hecho una primera parte muy seria, también en defensa, lo echó todo a perder en dos minutos en la segunda mitad. Mal despeje de Mandi, que caza En-Nesiry. El marroquí, que acababa de entrar, ponía un pase atrás a Suso para que el gaditano no perdonase, poniendo el balón muy ajustado al palo. Los verdiblancos tuvieron dos y perdonaron. El Sevilla no perdonó en cuanto la tuvo.

Pero en la siguiente jugada, los verdiblancos sacaban oro de una jugada que no parecía muy peligrosa. Entrada a destiempo de Diego Carlos a Loren dentro del área. Penalti claro y evitable. Sergio Canales era el lanzador y el encargado de poner las tablas de inmediato al derbi. Volvía a respirar Pellegrini, que podía seguir con su idea de juego.

Tras los goles, el partido, lejos de volverse frenético, bajó de ritmo. Los dos conjuntos querían controlar el choque. En el equipo bético, el cansancio parecía empezar a hacer mella, ya que la presión bajó mucho su intensidad y el Sevilla podía tocar con mayor comodidad, aunque siempre en zonas alejadas de su área.

Cuando no estaba ocurriendo gran cosa, una transición rápida de los verdiblancos acababa con una caída de Fekir dentro del área. En primera instancia, el árbitro no señalaba nada, pero el derribo de Acuña era claro. Tras la revisión del VAR, indicaba otra pena máxima. El lanzador esta vez fue el propio Fekir. Pero Bono leyó las intenciones al galo, detuvo el penalti y en el rechace, el balón ya salía fuera.

Los jugadores béticos ya esperaban atrás, intentado salir a la contra en busca del tanto de la victoria. El Sevilla, que ya tenía mayor posesión, se estaba mostrando inoperante en ataque. Unos cansados y otros sin ideas, el pitido final indicaba el reparto de puntos entre ambos, aunque el Betis quizá mereció algo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *