arias cádiz

Óscar Arias ha dejado el cargo de director deportivo del Cádiz, en pleno mercado de fichajes invernal, debido a la falta de consonancia

Sorpresa para empezar el año en Carranza. Óscar Arias y el Cádiz CF han decidido separar sus caminos, en pleno mercado de fichajes. El club ha perdido la confianza en el que fuera el actual director deportivo del club. Además, la relación entre el el sevillano y Cervera no era la mejor, por lo que se ha decidido que sea otro el encargado de tomar las riendas en este mercado.

No es habitual que en pleno mercado y con un equipo que necesita hacer algunas ventas y traer refuerzos, Director Deportivo y club lleguen a un acuerdo para romper su vinculación contractual. Desde el club gaditano aseguran que es una decisión que se ha tomado tras varias semanas de negociaciones. Ya en verano, el entonces director no hizo balance del mercado, siendo el Presidente quien dio la cara. Primeros síntomas de que la relación se había deteriorado.

Arias nunca terminó de encajar y se marcha con un historia lleno de luces y sombras. Por ejemplo, en los positivo, bajo su dirección han llegado hombres como Ledesma o Jens Jonsson, además de lograr el ascenso a Primera durante su estancia. Pero la parte negativa parece haber pesado más. Operaciones con opciones obligatorias millonarios que hipotecaron al club, como los casos de Lozano o Malbasic. O, peor aún, los fracasos de jugadores como Jurado o Sergio Sánchez.

El sevillano ha agradecido el cariño mostrado por entidad y afición y ha asegurado que ambas parte seguirán creciendo en sus proyectos deportivos. El encargado de ocupar ese puesto por el momento será Enrique Ortiz, que actuará como coordinador deportivo. Le acompañarán Jorge Cordero como responsable de scouting, y Alberto Cifuentes como parte del organigrama de la dirección deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *