vuelta por el ascenso del almeria

La vuelta de la carreara por el ascenso del Almería tras el parón de Navidad dará inicio ante la Ponferradina. Los rojiblancos tienen la baja de José Corpas, máximo goleador del equipo. El objetivo se centra en seguir la estela del liderato del Espanyol y el Mallorca.

La vuelta por el ascenso del Almería vuelve después del periodo de vacaciones navideñas en La Liga Smartbank. Una reanudación de las jornadas que depara un enfrentamiento contra la SD Ponferradina este domingo 3 de enero a las 20.30 horas. El conjunto castellanoleonés llega con opciones de pelear por una plaza en los play offs de ascenso. Los de Jon Pérez Bolo ocupan la séptima posición de la clasificación, a 2 puntos del sexto, el Sporting de Gijón.

Así, este partido tiene su importancia para la parte alta de la liga. Los almerienses son terceros a 3 puntos del segundo y cuatro del primero, RCD Mallorca y RCD Espanyol respectivamente. Los tres puntos significan un gran aliciente para seguir en la lucha por el liderato y, por lo tanto, del ascenso directo. Más aún después de caer derrotados en sus dos choques frente a mallorquines y catalanes.

Otra victoria daría alas al inicio de la competición después de la parada por la Navidad. En principio, José Gomes cuenta con sus jugadores más importantes. Sin embargo, José Corpas sufre una lesión que lo mantendrá apartado en los próximos días. El capitán indálico es el máximo goleador de la plantilla, 8 goles logrados. Por ello, se ausencia se prevé capital en la parte ofensiva ante los ponferradinos.

El entrenador portugués suele rotar con asiduidad. Aun así, la preparación y el descanso deja a la vista que apostará por un once más titular. Así, Makaridze defenderá los palos con Balliu, Maras, Cuenca y Akieme en la defensa. Un centro del campo conformado por Samú Costa, Manu Morlanes y Aketxe. Las bandas para Villalba y Ramazani. En punta, Umar Sadiq será la referencia goleadora de los locales.

El 2021 se espera como un año muy propicio para el cuadro de Turki Al-Sheikh. El jeque y los aficionados tienen la ilusión de alcanzar el ascenso para la vuelta a la Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *