córdoba getafe

El Córdoba vuelve a la competición esta tarde en la Copa del Rey, recibiendo a un Getafe en horas bajas y que da a pie a soñar con el pase

Debutan y vuelven a la competición en este 2021 algunos equipos de Segunda B, para la disputa de la segunda ronda de la Copa del Rey. Es el caso del Córdoba, que recibirá la visita de un Primera como el Getafe. Sin embargo, el cuadro azulón ha bajado su rendimiento con respecto a las temporadas anteriores y, aunque será difícil, conseguir la clasificación es posible.

El equipo blanquiverde contará con la presencia de 2.500 aficionados en El Arcángel, que de seguro, serán un gran empuje. A ello se suma el factor cansancio, puesto que, como todos los equipos de Primera, el Getafe apenas ha tenido descanso durante la Navidad, al contrario que el Córdoba. Se espera que José Bordalás saque de inicio un once con bastantes rotaciones.

Desde la llegada de Pablo Alfaro al banquillo cordobesista, la cara del equipo es otra. Cortó de lleno la mala racha en la que estaba hundido el equipo con Sabas. Por el momento, dos partidos con el maño en el banquillo que se cuentan por victorias, ante el Real Murcia y El Ejido. En su grupo en Segunda B, están situados en el top 3 y no muy lejos de la primera plaza, que es el objetivo.

El Getafe, por su parte, aterriza en el Arcángel en una temporada donde las cosas no están saliendo como se esperaban. El equipo está situado en la zona baja de la tabla, tan sólo dos puntos por encima del descenso. Cosa extraña tras haber visto a este equipo con Bordalás en los últimos tres años, donde consiguió una clasificación para Europa League y se quedó al borde de ello en las otras dos.

En la Liga, su última victoria fue ante el Cádiz en Carranza. Antes de ello, ganó al Anaitasuna en la ronda anterior de la Copa del Rey, pero no sin sufrimiento. Los madrileños comenzaron perdiendo y no fue hasta el descuento, y de penalti, que consiguieron el pase a la siguiente ronda y evitaron un batacazo.

Bordalás no ha querido dejarse en Getafe a nombres importantes como Djene, Cucurella, Jaime Mata o Ángel. Aun así, se espera que haga algunas rotaciones, al menos de inicio. Fuera de la lista se han quedado Damián Suárez, Cabaco, Olivera y Maksimovic. Por parte del Córdoba, que llega con dos semanas de descanso, la única baja será la de Javi Flores. Vuelven a una convocatoria Willy, Moutinho y De las Cuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *